EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El estremecedor relato de dos de los sobrevivientes

La azafata y el comisario de abordo rescatados con vida contaron detalles del momento del accidente.

30 de noviembre 2016, 08:04hs
La azafata Ximena Suárez relató parte de los sucedido.

"Muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar", señaló Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea que dejó 71 muertos en la localidad colombiana de Antioquia. 

El comisario de abordo del avión de Lamia CP-2933 sufrio varias heridas pero está fuera de peligro. "Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad", señaló en declaraciones con Radio Caracol, de Colombia. Además, explicó en qué consistía el procedimiento: "Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes".

El estremecedor relato de dos de los sobrevivientes

Tumiri es uno de los dos integrantes de la tripulación que sobrevivieron junto con la azafata Ximena Suárez, con quien viajaba en la parte trasera del avión que llevaba al plantel del club brasilero Chapecoense a jugar la final de la Copa Sudamericana.

El estremecedor relato de dos de los sobrevivientes

Justamente, la azafata Suárez también llegó a expresar algunas palabras, a una funcionaria del gobierno de Antioquia, luego de ser rescatada. 

"Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora", expresó la mujer, de nacionalidad boliviana. Seguramente, su testimonio servirá para intentar descifrar las causas de la tragedia.

Mirá más: El jugador que se enteró que iba a ser padre antes de viajar

La azafata de 28 años sufrió fracturas en los brazos, piernas y cuello, pero se encuentra fuera de peligro. Pudo ser identificada rápidamente por los rescatistas porque llevaba colgada su credencial laboral de la empresa LAMIA.

El estremecedor relato de dos de los sobrevivientes

"Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda", indicó el gobernador Luis Pérez Suárez.

Los otros cuatro sobrevivientes del accidente son el periodista Rafael Henzel y los futbolistas Jackson Folman, Alan Ruschel y Hélio Neto.

Leé también

Las primeras hipótesis: ¿por qué se cayó el avión?

Increíble: un vidente anticipó la tragedia aérea en Colombia

Chapecoense: el descuido que salvó al hijo del entrenador

Las últimas imágenes del plantel del Chapecoense

Temas de la nota

Tragedia aéreaChapecoenseaccidenteAviónSobrevivientesazafata

Más notas sobre Internacional

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

Murió frente a su esposa tras ser alcanzado por un rayo durante la luna de miel en una playa

Risas y felicidad: el último video de la turista brasileña antes de caer al volcán en Indonesia

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial