Cuando la escasez y la inseguridad los atormenta. La crisis económica y social de Venezuela es realmente alarmante: un pueblo descontento y preocupado, que abandona sus raíces, en busca de nuevas oportunidades.
Cientos de miles de venezolanos se dispersaron en Estados Unidos, España, México, Colombia, Panamá, entre otros países. Enormes comunidades de esa nacionalidad eligieron comenzar su vida en otro lugar.
Ahora el éxodo venezolano llega a Córdoba. De acuerdo a datos estadísticos de la Dirección Nacional de Migraciones, aumentó exponencialmente la cantidad de personas de esa nación que tramita el permiso de residencia en nuestra provincia, en los últimos seis años.
+ Video: el informe para Mirada Telenoche:
Decidieron huir por dos motivos: la escasez y la inseguridad. Para ellos, la situación en la Argentina es mucho mejor. Consideran que nuestra realidad es superior a la vivida en los últimos tiempos en Venezuela, ya que acá pueden abastecerse de medicamentos y alimentos, y la vida "está garantizada" al salir a la calle: “Es un paraíso”.
La mayoría de los inmigrantes son ciudadanos jóvenes, de entre 20 y 40 años, con estudios terciarios, universitarios y con alguna profesión u oficio. Carlos, Verónica, Massiel y Erick, son algunos de los residentes que llegaron a Córdoba y están agradecidos por las oportunidades que les dieron.