El pasado domingo, Charles Manson murió a los 83 años luego de ser condenado en 1971 por ser el jefe del siniestro grupo criminal llamado La Familia. En agosto de 1969 protagonizó una sangrienta espiral de violencia racial que incluyó el asesinato de siete personas.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de Charles Manson, uno de los criminales más famosos
El criminal más famoso del siglo XX de Estados Unidos escribió un testamento el 14 de febrero de 2002 y fue revelado en las últimas horas por las autoridades. En ese sorpresivo y misterioso documento se conoció a quién le dejó todas sus pertenencias: dinero en efectivo, vestimenta, objetos personales, los derechos comerciales sobre su imagen, ropa y su obra musical, futuros libros y películas y una vivienda.
Si bien su nombre se mantendrá en el anonimato, por medido del beneficiado, hay una historia que los une. Todo comenzó en los 90, cuando un admirador comenzó a escribirle cartas a Manson. Sin embargo, de las 50 que le envió, nunca obtuvo una respuesta.
+ MIRÁ MÁS: Una pandilla decapitó y arrancó el corazón de un hombre
Recién en 1997, el heredero recibió una carta escrita de puño y letra y con la firma del demoníaco personaje. En el remitente figuraba que había sido enviada desde el penal Corcoran, California. Fue así como surgió una “relación por correspondencia”.
En 2002, el fanático fue a visitarlo por primera vez a la cárcel. Poco después de ese encuentro, el histórico asesino redactó ese testamento, en el que asentaba que desheredaba a sus dos hijos, Michael Brunner y Charles Manson Jr, y cedía todo a su nuevo amigo. También quedaban excluidos “parientes, ex esposa, familiares políticos, abogados, amigos, prisioneros, policías y guardias o el estado de California”.