Bruno Fernando Goytia Gómez es el hijo del copiloto del avión de LAMIA y es piloto como su padre y culpó a la torre de control por no haberle dado aterrizaje inmediato sabiendo que tenía poco combustible para mantenerse en el aire.
Leé también: El estremecedor relato de dos de los sobrevivientes
"Como controlador aéreo tienen que tratar de ayudar y ellos no ayudaron porque había otro avión en emergencia. Como bien se escucha en el audio el que pedía ayuda era mi papá. Había dos aviones en emergencia que la torre de control no supo cómo controlar", dijo ell hijo de Ovar Goytia, uno de los 71 muertos en la tragedia aérea.
También, confirmó que la decisión de viajar sin reabastecer combustible fue de la empresa.
"El avión se pudo haber salvado. Por lo que hoy veo los pusieron en patrón de tráfico de espera por mucho tiempo. Los pusieron a dar círculos y círculos en el aire y cuando les autorizaron el patrón de circuito de tránsito ya se habían accidentado", contó el joven de 18 años que estuvo a punto de subirse al avión porque habitualmente acompañaba a su padre para sumar horas de vuelo.
Además, aclara que la decisión de viajar directo a Medellín desde Santa Cruz de la Sierra fue de la empresa LAMIA porque el plantel de Chapecoense tomó tarde el vuelo por un retraso de la aerolínea estatal boliviana.
"Ese retraso hizo que la empresa LaMia decidiera volar directo a destino final, sin hacer reabastecimiento de combustible", contó Goytia Gómez.