• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

El horror narco: preparan platos con la carne de sus víctimas

Dos menores de edad afirmaron los líderes del cártel que los reclutó los obligaron a comer carne humana.

19 de julio 2017, 18:10hs
Los Zetas, uno de los cárteles más temerarios.
Los Zetas, uno de los cárteles más temerarios.
Seguinos en Google

La crueldad inhumana es moneda corriente en las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en México. Pero siempre hay lugar para las sorpresas: sicarios de dos cárteles (Jalisco Nueva Generación y Los Zetas) afirmaron que el canibalismo es una práctica común durante los ritos de iniciación y festividades. 

+ MIRÁ MÁS: Mataron a un periodista que investigaba a los narcos de Sinaloa

Dos menores de edad fueron detenidos el 21 de junio pasado junto a otras 10 personas por un asesinato múltiple en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Según Infobae, los adolescentes de 16 y 17 años declararon que fueron obligados a comer carne humana tras ser reclutados por el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Torturaron a su víctima, lo descuartizaron y guardaron sus partes en un freezer.

El horror narco: preparan platos con la carne de sus víctimas
El horror narco: preparan platos con la carne de sus víctimas

Los caníbales Zetas. Heriberto Lazcano, uno de los fundadores del cártel, era el principal apuntado por comer carne humana en guisos. Pero otro integrante del grupo narco fue más allá: según Juan Sánchez Limón, en diferentes fiestas se servía la carne de las víctimas en platos típicos mexicanos como tamales, pozole y tostadas. 

"He estado en reuniones en las que luego de enjuiciar a alguien y sentenciarlo a la pena de muerte, antes de ejecutarlo le ordena que se bañe a conciencia, incluso que se rasure todo el cuerpo, y lo deja que se desestrese por unas dos o tres horas; hasta les daba una botella de whisky para que se relajen mejor", afirmó Sánchez Limón.

+ MIRÁ MÁS: Cayó uno de los narcos más buscados de Latinoamérica

"Después ordena su muerte en forma rápida, para que no haya segregación de adrenalina y la carne no se ponga amarga ni dura", aseguró el narco, actualmente preso, al periodista mexicano J. Jesús Lemus Barajas.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial

4

Incidentes en el Obelisco: hay enfrentamientos entre fanáticos del Indio Solari y la Policía de la Ciudad

5

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti

Temas de la nota

cartelCartelesMéxicoNarcotráficoDrogas

Más notas sobre Internacional

Horror en España: un hombre mató a una bebé de un año.

Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

El hombre terminó detenido tras el incidente.

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

El pueblo otorga terrenos gratis para que crezca su población.

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial