• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El huracán Irma arrasa el Caribe: al menos 12 muertos

Con vientos de 300 kilómetros por hora, el fenómeno destruyó islas casi por completo.

06 de septiembre 2017, 09:57hs
Barbuda es una de las islas más golpeadas: la destrucción es del 95 por ciento.
Barbuda es una de las islas más golpeadas: la destrucción es del 95 por ciento.

Luego del mortífero paso de Matthew por el Caribe y el estado de Texas en Estados Unidos, Irma golpea a numerosos países con un mayor poder destructivo que su "hermana". El huracán tocó tierra este miércoles con categoría 5 y ya arrasó a numerosas islas del Océano Atlántico. 

+ MIRÁ MÁS: Murió un surfista arrastrado por una ola en pleno huracán Irma

Los vientos sostenidos de casi 300 kilómetros por hora pasaron por Barbuda, San Bartolomé, St. Martin y Puerto Rico. Otros países, como República Dominicana, Haití y Cuba, esperaban la llegada del huracán durante la madrugada. En Telenoche, un cordobés que vive en Dominicana relató cómo se preparaban. VIDEO:

Video Placeholder

Solo en la parte francesa de la isla de St. Martin, el paso del ciclón dejó al menos seis muertos. Las autoridades de Barbuda, por su parte, informaron que Irma destruyó más del 90 por ciento de la isla y por ahora se confirmó una víctima fatal. También hubo fallecidos en Puerto Rico y San Bartolomé. El número de víctimas no es definitivo y puede ser catastrófico.

+ Seguí en vivo el avance del huracán Irma:

En Barbuda, el aeropuerto quedó destrozado y no hay energía eléctrica. "Quedó toda la isla destruida, nosotros la vivimos muy muy mal; nos pudimos salvar porque pasó el ojo del huracán y tuvimos 45 minutos de alivio para poder salir de donde estábamos y refugiarnos", contó una argentina que vive en ese país en diálogo con TN.

"Estoy hace 20 años aquí y he visto categoría 4, 3, 2, 1, pero esto que pasó no tiene nombre ni comparación, no te podés imaginar. No hay registros de algo así, nunca nos imaginamos que podía ser tan monstruoso, tan fuerte, grande, de horrible", agregó.

El huracán Irma arrasa el Caribe: al menos 12 muertos
El huracán Irma arrasa el Caribe: al menos 12 muertos
El huracán Irma arrasa el Caribe: al menos 12 muertos
El huracán Irma arrasa el Caribe: al menos 12 muertos

Las imágenes de la devastación son impactantes. Mirá el poder destructivo del huracán. VIDEO:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

3

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

4

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

5

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Temas de la nota

huracán IrmairmaHuracánCaribeDestruccióninundacionesPuerto RicoRepública DominicanaMiami

Más notas sobre Internacional

Ainsworth trabajaba como gerente administrativo en una red de laboratorios.

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Cayó una banda vinculada a la ex Miss Bolivia detenida tras un operativo en el mes de enero.

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

El joven uruguayo es buscado en Córdoba.

Joven uruguayo desaparecido en Córdoba: cómo fueron las últimas horas que lo vieron y qué vestía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial