Después de las devastadoras imágenes que dejó el huracán Irma tras su paso, una semana después el huracán María acciona con fuerza y arrasa todo lo que encuentra en el Caribe. Este miércoles, el fenómeno de categoría 4, tocó tierra en Puerto Rico con vientos de más de 200 kilómetros por hora.
+ MIRÁ MÁS: Terremoto en México: ya son más de 220 los muertos
Al igual que José Bianco, el meteorólogo de TN y eltrece, la cadena norteamericana CNN envió sus corresponsales especiales a cubrir el temporal. La reportera Leyla Santiago estaba transmitiendo en vivo cuando fue arrastrada por una potente corriente de aire desde San Juan, la capital de la isla.
Afortunadamente uno de sus colaboradores le extendió la mano y evitaron que la escena terminara en una tragedia. No sufrieron ningún daño y la Policía la llevó a un hotel. “Es muy peligroso estar afuera”, explicó.
El avance de María por el Océano Atlántico dejó un saldo de nueve muertos. Además, provocó inundaciones, daños en viviendas y casi la totalidad de Puerto Rico quedó sin electricidad y telecomunicaciones.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, la tormenta se aproxima a la costa norte de Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora. Se espera que pierda fuerza con el pasar de las horas.