• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El increíble descubrimiento de la NASA: siete planetas como la Tierra

Tienen un tamaño similar al nuestro y están todos alrededor de una misma estrella. Podrían albergar vida.

22 de febrero 2017, 15:30hs
La vida fuera de la Tierra, más cerca de ser descubierta. Fotos: NASA
La vida fuera de la Tierra, más cerca de ser descubierta. Fotos: NASA
Seguinos en Google

La NASA anunció el descubrimiento de siete nuevos planetas del tamaño de la Tierra que pertececen a un mismo sistema solar. Están a unos 40 años luz y son parte de un sistema generado por una estrella tenue y fría de un tipo conocido como “enanas rojas”.

Los investigadores afirmaron que esos planetas podrían tener agua en su superficie. "Hemos dado con el buen blanco para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas", declaró uno de los autores del estudio publicado este miércoles por la revista Nature, Amaury Triaud. 

These 7 Earth-sized planets were seen by @NASASpitzer around a nearby, ultra-cool dwarf star called TRAPPIST-1: https://t.co/G9tW3cJMnV pic.twitter.com/Z6gvaH96Tz

— NASA (@NASA) February 22, 2017
El increíble descubrimiento de la NASA: siete planetas como la Tierra
El increíble descubrimiento de la NASA: siete planetas como la Tierra

Seis de los siete cuerpos desubiertos pueden tener una temperatura de entre 0 y 100 grados centígrados, por lo que la presencia de agua líquida sería viable. Mientras que tres de ellos reunirían las condidiones atmosféricas para ser habitables.

Estos planetas giran alrededor de Trappist-1, una estrella enana ultrafría que tiene un brillo cerca de mil veces menor al del Sol. “Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”, afirmó Michaël Gillon, investigador de la Universidad de Lieja (Bélgica) y autor principal del estudio.

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

NASAplanetasDescubrimientoUniversoAstronomíaaguaestrella

Más notas sobre Internacional

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

La nena murió tras caer del balcón del departamento de su papá.

Una nena de 2 años cayó de un piso 11 y murió: estaba con su padre que se durmió borracho

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo
  • Quiénes son los nuevos artistas que se suman a la noche homenaje de Trulalá para Manolo Cánovas
  • La medida del Ministerio con el menor que llevó un arma a la escuela en Córdoba
  • El comunicado del Arzobispado tras las denuncias contra un cura por abusos en un jardín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial