• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El increíble descubrimiento de la NASA: siete planetas como la Tierra

Tienen un tamaño similar al nuestro y están todos alrededor de una misma estrella. Podrían albergar vida.

22 de febrero 2017, 15:30hs
La vida fuera de la Tierra, más cerca de ser descubierta. Fotos: NASA
La vida fuera de la Tierra, más cerca de ser descubierta. Fotos: NASA
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La NASA anunció el descubrimiento de siete nuevos planetas del tamaño de la Tierra que pertececen a un mismo sistema solar. Están a unos 40 años luz y son parte de un sistema generado por una estrella tenue y fría de un tipo conocido como “enanas rojas”.

Los investigadores afirmaron que esos planetas podrían tener agua en su superficie. "Hemos dado con el buen blanco para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas", declaró uno de los autores del estudio publicado este miércoles por la revista Nature, Amaury Triaud. 

These 7 Earth-sized planets were seen by @NASASpitzer around a nearby, ultra-cool dwarf star called TRAPPIST-1: https://t.co/G9tW3cJMnV pic.twitter.com/Z6gvaH96Tz

— NASA (@NASA) February 22, 2017
El increíble descubrimiento de la NASA: siete planetas como la Tierra
El increíble descubrimiento de la NASA: siete planetas como la Tierra

Seis de los siete cuerpos desubiertos pueden tener una temperatura de entre 0 y 100 grados centígrados, por lo que la presencia de agua líquida sería viable. Mientras que tres de ellos reunirían las condidiones atmosféricas para ser habitables.

Estos planetas giran alrededor de Trappist-1, una estrella enana ultrafría que tiene un brillo cerca de mil veces menor al del Sol. “Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”, afirmó Michaël Gillon, investigador de la Universidad de Lieja (Bélgica) y autor principal del estudio.

Lo más leído

1

El descargo de Álvarez Martínez tras la roja en el clásico entre Talleres e Instituto: “No fue...”

2

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
3

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

4

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

5

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Temas de la nota

NASAplanetasDescubrimientoUniversoAstronomíaaguaestrella

Más notas sobre Internacional

Papa León XIV.

El Papa León XIV llega a Córdoba: el cronograma completo de actividades y horarios

La masacre ocurrió en una escuela de Filipinas.

Un estudiante mató a cinco personas y se suicidó en una escuela de Filipinas

Agentes de policía custodian una carretera cerca de donde se produjo una potente explosión en una mezquita en Kohat, Pakistán. (AP Foto/B.S. Gillani)

Brutal atentado: estalló una bomba en una mezquita de Pakistán y dejó al menos 16 muertos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nicole Neumann sorprendió a Pergolini al contar cómo fue conocer a su papá a los 18 años
  • Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado
  • Tiene 19 años, arrasó al cantar con Nati Pastorutti y se quebró al ser ovacionado: “Le di gracias a Dios”
  • Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial