• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

El increíble descubrimiento de la NASA: siete planetas como la Tierra

Tienen un tamaño similar al nuestro y están todos alrededor de una misma estrella. Podrían albergar vida.

22 de febrero 2017, 15:30hs
La vida fuera de la Tierra, más cerca de ser descubierta. Fotos: NASA
La vida fuera de la Tierra, más cerca de ser descubierta. Fotos: NASA
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La NASA anunció el descubrimiento de siete nuevos planetas del tamaño de la Tierra que pertececen a un mismo sistema solar. Están a unos 40 años luz y son parte de un sistema generado por una estrella tenue y fría de un tipo conocido como “enanas rojas”.

Los investigadores afirmaron que esos planetas podrían tener agua en su superficie. "Hemos dado con el buen blanco para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas", declaró uno de los autores del estudio publicado este miércoles por la revista Nature, Amaury Triaud. 

These 7 Earth-sized planets were seen by @NASASpitzer around a nearby, ultra-cool dwarf star called TRAPPIST-1: https://t.co/G9tW3cJMnV pic.twitter.com/Z6gvaH96Tz

— NASA (@NASA) February 22, 2017
El increíble descubrimiento de la NASA: siete planetas como la Tierra
El increíble descubrimiento de la NASA: siete planetas como la Tierra

Seis de los siete cuerpos desubiertos pueden tener una temperatura de entre 0 y 100 grados centígrados, por lo que la presencia de agua líquida sería viable. Mientras que tres de ellos reunirían las condidiones atmosféricas para ser habitables.

Estos planetas giran alrededor de Trappist-1, una estrella enana ultrafría que tiene un brillo cerca de mil veces menor al del Sol. “Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”, afirmó Michaël Gillon, investigador de la Universidad de Lieja (Bélgica) y autor principal del estudio.

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

“Mejor que los argentinos”: la frase de Carlos Vives que hizo que Pergolini “casi corte el programa”

3

Un hombre murió tras chocar contra un poste frente al Parque Las Heras

4

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

5

Murió una joven embarazada tras ser atacada por su pareja: le roció alcohol y la prendió fuego

Temas de la nota

NASAplanetasDescubrimientoUniversoAstronomíaaguaestrella

Más notas sobre Internacional

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

El Santo Padre realizará un viaje por Sudamérica en las próximas semanas.

Tras las dudas por su salud, el Papa confirmó que viene a Argentina: “Allá vamos”

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hotesur-Los Sauces: arranca el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner por lavado de dinero
  • 55 detenidos y casi 40 autos secuestrados en operativos nocturnos en barrios de Córdoba
  • Infidelidad y venganza: la sospecha detrás del brutal ataque al camionero cordobés
  • Argentina, el Sol de Mayo y Boca: los especiales detalles del nuevo casco de Colapinto para la Fórmula 1

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial