La NASA anunció el descubrimiento de siete nuevos planetas del tamaño de la Tierra que pertececen a un mismo sistema solar. Están a unos 40 años luz y son parte de un sistema generado por una estrella tenue y fría de un tipo conocido como “enanas rojas”.
Los investigadores afirmaron que esos planetas podrían tener agua en su superficie. "Hemos dado con el buen blanco para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas", declaró uno de los autores del estudio publicado este miércoles por la revista Nature, Amaury Triaud.
Seis de los siete cuerpos desubiertos pueden tener una temperatura de entre 0 y 100 grados centígrados, por lo que la presencia de agua líquida sería viable. Mientras que tres de ellos reunirían las condidiones atmosféricas para ser habitables.
Estos planetas giran alrededor de Trappist-1, una estrella enana ultrafría que tiene un brillo cerca de mil veces menor al del Sol. “Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”, afirmó Michaël Gillon, investigador de la Universidad de Lieja (Bélgica) y autor principal del estudio.