• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El increíble descubrimiento de la NASA: siete planetas como la Tierra

Tienen un tamaño similar al nuestro y están todos alrededor de una misma estrella. Podrían albergar vida.

22 de febrero 2017, 15:30hs
La vida fuera de la Tierra, más cerca de ser descubierta. Fotos: NASA
La vida fuera de la Tierra, más cerca de ser descubierta. Fotos: NASA
Seguinos en Google

La NASA anunció el descubrimiento de siete nuevos planetas del tamaño de la Tierra que pertececen a un mismo sistema solar. Están a unos 40 años luz y son parte de un sistema generado por una estrella tenue y fría de un tipo conocido como “enanas rojas”.

Los investigadores afirmaron que esos planetas podrían tener agua en su superficie. "Hemos dado con el buen blanco para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas", declaró uno de los autores del estudio publicado este miércoles por la revista Nature, Amaury Triaud. 

These 7 Earth-sized planets were seen by @NASASpitzer around a nearby, ultra-cool dwarf star called TRAPPIST-1: https://t.co/G9tW3cJMnV pic.twitter.com/Z6gvaH96Tz

— NASA (@NASA) February 22, 2017
El increíble descubrimiento de la NASA: siete planetas como la Tierra
El increíble descubrimiento de la NASA: siete planetas como la Tierra

Seis de los siete cuerpos desubiertos pueden tener una temperatura de entre 0 y 100 grados centígrados, por lo que la presencia de agua líquida sería viable. Mientras que tres de ellos reunirían las condidiones atmosféricas para ser habitables.

Estos planetas giran alrededor de Trappist-1, una estrella enana ultrafría que tiene un brillo cerca de mil veces menor al del Sol. “Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”, afirmó Michaël Gillon, investigador de la Universidad de Lieja (Bélgica) y autor principal del estudio.

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar

3

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

4

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

NASAplanetasDescubrimientoUniversoAstronomíaaguaestrella

Más notas sobre Internacional

Adriano explotó contra el delincuente que estafó a su madre.

Estafaron a la madre de Adriano y el exfutbolista le dio un ultimátum al ladrón: “Vas a ver al diablo”

Rosa María había ingresado a la Argentina en 2019 con un permiso temporario.

Quién es Rosa “Buñuelos”, la prófuga más buscada de Zoe que estafó a miles y ahora fue detenida

El hombre reconoció ser culpable.

Encerró y dejó morir a su hija de 5 años para jugar a la Play: la aberrante frase de la confesión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a visitar a su amigo y lo encontró muerto en la casa: las hipótesis que se investigan
  • “Mujeraza”: la dolorosa despedida de la hija de la turista que murió en una cascada de Bariloche
  • El irónico gesto de Tevez cuando le preguntaron por Barros Schelotto: “Prefiero...”
  • Difundieron el cronograma de pagos para empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial