• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

ISIS se adjudicó el atentado de Londres

Condena internacional al acto de terrorismo en el que murieron siete personas y otro medio centenar resultó herido. La Policía pudo identificar a dos de los tres responsables del ataque.

05 de junio 2017, 07:58hs
Uno de los terroristas, que portaba un chaleco falso con explosivos, es detenido por la policía.
Uno de los terroristas, que portaba un chaleco falso con explosivos, es detenido por la policía.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

24 horas después del atentado en Londres que dejó siete muertos, los terroristas se adjudicaron la autoría.  "Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres"  asegura un comunicado de la agencia Amaq.

+ MIRÁ MÁS: Siete muertos por un ataque terrorista en Londres

El sábado por la noche, tres terroristas atropellaron con una camioneta a peatones en el puente de Londres. Posteriormente, emulando una cacería, acuchillaron a transeúntes al grito de “esto es por Ála”. Se trató del segundo ataque en menos de un mes en territorio inglés, luego del atentado en Manchester donde murieron 22 personas. 

ISIS se adjudicó el atentado de Londres
ISIS se adjudicó el atentado de Londres

El saldo provisorio del ataque es de siete muertos y 48 heridos. Entre las víctimas fatales se encuentran una ciudadana canadiense y otro de origen francés.

+ MIRÁ MÁS: El Papa rezó por las víctimas de Londres

La Policía pudo identificar a dos de los tres terroristas que sembraron pánico en la noche del sábado. Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí y libio. Según se pudo conocer, estaban registrados por la policía británica.

Los investigadores sabían quiénes eran y de su radicalización, pero no hicieron absolutamente nada. Se trata de una nueva falla en la seguridad.

ISIS se adjudicó el atentado de Londres
ISIS se adjudicó el atentado de Londres

La familia de Christine Archibald, la mujer proveniente del continente americano, expresó su dolor en un comunicado: "Ella tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona debía ser valorada y respetada".

ISIS se adjudicó el atentado de Londres
ISIS se adjudicó el atentado de Londres

"Esparcir pánico y miedo alrededor" fue la calificación que hizo la primer ministro británica, Theresa May, sobre el ataque. A la vez, también reclamó respuestas más enérgicas por parte del Estado contra el terrorismo.  

Otros líderes europeos también se plegaron a la condena internacional.  En tanto, desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump, aprovechó la ocasión para defender su política migratoria. "¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!" dijo el mandatario en Twitter.

We need to be smart, vigilant and tough. We need the courts to give us back our rights. We need the Travel Ban as an extra level of safety!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 3, 2017

Leé también

El Papa Francisco recordó a las víctimas y familiares de la tragedia.

El Papa rezó por las víctimas de los ataques de Londres

El miedo volvió a hacerse presente en la capital inglesa.

Al menos siete muertos por los ataques terroristas en Londres

Ellwood quedó ensangrentado luego de intentar salvar a uno de los asesinados por el terrorista.

Atentado en Londres: la dramática historia del ministro inglés

Londres es la "favorita" del Estado Islámico para un próximo ataque.

Aterrador: el ISIS define su próximo atentado con una encuesta

Lo más leído

1

La polémica jugada del penal contra Belgrano y la atajada de Cardozo

2

Mario Pergolini reveló el inesperado pacto que hizo con Marcelo Tinelli en el colegio de sus hijos

3

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

4

La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

Donald TrumpatentadoLondresReino UnidoISISEstado IslámicoAtaqueterrorismocamioneta

Más notas sobre Internacional

La caída del rayo dejó al menos nueve personas heridas.

Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video

El estadounidense visitará el país en el marco de una gira regional.

El papa León XIV confirmó su visita a Argentina y estará en Córdoba: la fecha

Tensión diplomática entre Argentina y Brasil.

La respuesta de Argentina a Brasil por la crisis diplomática: “Nunca respondimos a una diferencia con una medida institucional”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le robaron a un joven mientras caminaba y fueron detenidos en “la cueva de los ladrones”
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 6 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 6 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 6 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial