24 horas después del atentado en Londres que dejó siete muertos, los terroristas se adjudicaron la autoría. "Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres" asegura un comunicado de la agencia Amaq.
+ MIRÁ MÁS: Siete muertos por un ataque terrorista en Londres
El sábado por la noche, tres terroristas atropellaron con una camioneta a peatones en el puente de Londres. Posteriormente, emulando una cacería, acuchillaron a transeúntes al grito de “esto es por Ála”. Se trató del segundo ataque en menos de un mes en territorio inglés, luego del atentado en Manchester donde murieron 22 personas.
El saldo provisorio del ataque es de siete muertos y 48 heridos. Entre las víctimas fatales se encuentran una ciudadana canadiense y otro de origen francés.
+ MIRÁ MÁS: El Papa rezó por las víctimas de Londres
La Policía pudo identificar a dos de los tres terroristas que sembraron pánico en la noche del sábado. Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí y libio. Según se pudo conocer, estaban registrados por la policía británica.
Los investigadores sabían quiénes eran y de su radicalización, pero no hicieron absolutamente nada. Se trata de una nueva falla en la seguridad.
La familia de Christine Archibald, la mujer proveniente del continente americano, expresó su dolor en un comunicado: "Ella tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona debía ser valorada y respetada".
"Esparcir pánico y miedo alrededor" fue la calificación que hizo la primer ministro británica, Theresa May, sobre el ataque. A la vez, también reclamó respuestas más enérgicas por parte del Estado contra el terrorismo.
Otros líderes europeos también se plegaron a la condena internacional. En tanto, desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump, aprovechó la ocasión para defender su política migratoria. "¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!" dijo el mandatario en Twitter.