Helio Hermito Zampier es el nombre real de Helio Neto, uno de los tres futbolistas del club Chapecoense que salió con vida del terrible accidente aéreo que dejó 71 muertos, entre ellos 19 de sus compañeros de equipo.
El rescate del defensor de 31 años fue milagroso ya que escucharon sus gemidos bajo los restos de la aeronave cuando pensaban que ya nadie más había sobrevivido. Además, los médicos que lo atienden afirmaron que podría volver a jugar al fútbol.
Mirá más: El tatuaje premonitorio de la mujer del capitán
"Neto llegó con múltiples traumatismos y está con asistencia de respiración mecánica. Pero si no tiene ningún daño neurológico, podría volver a jugar al fútbol", señaló Guillermo León Molina, Director General de la Clínica San Juan de Dios del Municipio La Ceja.
El futbolista fue operado de un pulmón, una rodilla, una muñeca y el cráneo. Sin embargo, despertó brevemente y sujetó la mano del doctor, antes de ser sedado nuevamente para continuar con la recuperación.
Como si la historia no fuera ya increíble, su familia reveló un detalle asombroso. Simone, la esposa de Neto, les contó que el jugador le había dicho, el día del vuelo, que había soñado que su avión se estrellaría.
Mirá más: La desgarradora carta de la controladora aérea
Justamente, la mujer fue quien los despertó a las 3.30 de la mañana del martes para darles la noticia del accidente. Desde ese momento, los padres, que viven en Río de Janeiro, no se despegaron del televisor hasta que vieron que rescataban a alguien que les parecía era él. A las 10 les confirmaron que Neto había sobrevivido.
"No puedo decir que Dios salvó a mi hijo. Si ese fuera el caso, Dios los habría salvado a todos. Puedo decir que Dios ayudó a mi hijo", fueron las palabras del padre, Helam Marinho Zampier.
Ahora, esperan saber cuándo podrán trasladar a su hijo a Brasil. Neto y Simone tienen dos gemelos de 9 años con los que viven en Chapecó. "Nada es imposible para él... pero me rompe el corazón pensar en las otras madres", admitió la mamá Valeria Zampier.