Al Papa Francisco, como es costumbre, le regalaron de todo: un sombrero mexicano –que se puso ni bien lo recibió-, dos rosas blancas, libros, chocolates, café colombiano, un par de zapatillas… Pero hubo recibió un regalo sin precedentes: un cajón de lustrabotas.
El periodista, antes de regalárselo, se agachó en medio del avión y comenzó a lustrarle los zapatos al sumo pontífice. Todo sucedió en el vuelo que llevaba al Papa a La Habana, antes de comenzar su gira por México. MIRÁ EL VIDEO.

Su nombre es Noel Díaz y le contó al oído al Papa que cuando era pequeño su mamá, una madre soltera, le dijo que no podía pagarle el traje para hacer la Comunión y entonces salió a la calle a ganarse unos pesos como limpiabotas. “El regalo simboliza a los trabajadores que luchan por traer el pan a sus mesas”, expresó luego Díaz.
El periodista mexicano, que fue deportado dos veces de Estados Unidos, ahora es un directivo de una industria óptica y vive en Los Ángeles, donde fundó un canal de televisión y seis estaciones de radio, en los que trabaja de voluntario.

El Papa en México. Este sábado, Francisco dio un discurso en el que condenó el narcotráfico y la corrupción. En un encuentro con autoridades del país, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el Papa pidió evitar actitudes que buscan el beneficio personal y pueden llevarlos hacia el narcotráfico y la corrupción.
Luego dio un discurso en la catedral de la Ciudad de México, donde instó a los obispos a enfrentar el narcotráfico con un "coraje profético".