EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El “lustrabotas” mexicano que sorprendió al Papa

En el avión que lo llevó a La Habana y después a México, un periodista sorprendió a Francisco lustrándole los zapatos. Además, le regalo un cajón de lustrabotas. Te contamos la historia.

13 de febrero 2016, 17:31hs
El Papa se puso un sombrero mexicano que le acababan de regalar. Foto: AP

Al Papa Francisco, como es costumbre, le regalaron de todo: un sombrero mexicano –que se puso ni bien lo recibió-, dos rosas blancas, libros, chocolates, café colombiano, un par de zapatillas… Pero hubo recibió un regalo sin precedentes: un cajón de lustrabotas. 

El periodista, antes de regalárselo, se agachó en medio del avión y comenzó a lustrarle los zapatos al sumo pontífice. Todo sucedió en el vuelo que llevaba al Papa a La Habana, antes de comenzar su gira por México. MIRÁ EL VIDEO.

EL PAPA EN MÉXICO

Su nombre es Noel Díaz y le contó al oído al Papa que cuando era pequeño su mamá, una madre soltera, le dijo que no podía pagarle el traje para hacer la Comunión y entonces salió a la calle a ganarse unos pesos como limpiabotas. “El regalo simboliza a los trabajadores que luchan por traer el pan a sus mesas”, expresó luego Díaz.

El periodista mexicano, que fue deportado dos veces de Estados Unidos, ahora es un directivo de una industria óptica y vive en Los Ángeles, donde fundó un canal de televisión y seis estaciones de radio, en los que trabaja de voluntario.

El “lustrabotas” mexicano que sorprendió al Papa

El Papa en México. Este sábado, Francisco dio un discurso en el que condenó el narcotráfico y la corrupción. En un encuentro con autoridades del país, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el Papa pidió evitar actitudes que buscan el beneficio personal y pueden llevarlos hacia el narcotráfico y la corrupción. 

Luego dio un discurso en la catedral de la Ciudad de México, donde instó a los obispos a enfrentar el narcotráfico con un "coraje profético".

Temas de la nota

Papa FranciscoregaloMéxicogirareligiónDiscursoNarcotráficocorrupciónperiodista

Más notas sobre Internacional

El soldado argentino que murió por un drone ruso: se unió al ejército de Ucrania, se casó y formó familia

Un drone ruso mató a un soldado argentino que combatía en el ejército de Ucrania

Tragedia: un hombre fue succionado por el motor de un avión y murió en el acto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El “hilo rojo” de Tevez con Talleres: debut en el Chateau, Día de la Madre especial y un gol recordado
  • La Provincia cargó contra el Gobierno de Milei por los fondos: “Son de las provincias y deben distribuirse”
  • Las primeras palabras de Tévez como DT de Talleres: “Ilusionado, fue muy rápido”
  • Otro grave accidente en un feriado: una marisquería quedó destrozada en barrio Juniors

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial