En la tragedia ocurrida en el aeropuerto de Smolensk, Rusia, murieron 95 integrantes del gobierno polaco. En el vuelo iban militares e importantes miembros de la iglesia católica de ese país.
Con los años se conocieron muchas versiones y ante las sospechas, la Fiscalía General decidió reabrir la investigación. Ahora, quieren determinar si se trató de un sabotaje o un atentado.
Este jueves, al dar a conocer los resultados provisionales de las exhumaciones de los cuerpos, las autoridades informaron que en el ataúd del presidente encontraron partes de tres cuerpos que no pudieron identificar.
+MIRÁ MÁS: Heroico rescate de una mujer por un soldado en Mosul
Hasta la fecha, se hicieron análisis en 27 cadáveres y en 24 encontraron irregularidades. La investigación concluirá en 2018.
Los cuerpos de Lech y de su esposa Maria, fueron los primeros en ser exhumados e investigados. La noticia conmocionó a la opinion publica de ese país.
Tras el escándalo, la justicia llamará a declarar a la ex primera ministra Ewa Kopacz. Quieren saber si existió negligencia y las responsabilidades que tuvieron las autoridades rusas.