Es la perfecta combinación entre lo antiguo y lo moderno. Porque el Papa Francisco tenía algo que decir a las miles de personas que lo siguen por las redes sociales. Sin embargo, el mensaje lo escribió en un papel. Y sus encargados de prensa, lo compartieron a través de Twitter e Instragam.
En el mensaje se lee: “A ti, que desde la gran comunidad digital me pides bendiciones y oración, quiero decirte: tú serás el don precioso en mi oración al Padre. Y tú no te olvides de rezar por mí, para que sea siervo del Evangelio de la Misericordia".
La foto compartida en las redes sociales, muestra la firma del Papa. Según explicaron desde el Vaticano, Francisco tuvo la necesidad de responder a la gran cantidad de pedidos de bendición, oración y cercanía que se leen en los comentarios de los post en las cuentas oficiales del Sumo Pontífice.
El mensaje fue traducido de manera simultánea a 40 idiomas para poder ser publicado en todos los canales de comunicación del Vaticano.
La publicación es la primera que el Papa Francisco escribe de puño y letra para la “comunidad digital”, como él mismo decidió definirlos.