La grave crisis política, social y económica que se vive en Venezuela fue uno de los principales temas tratados en la cumbre del Mercosur en Mendoza. El país había sido suspendido provisoriamente tras cumplirse un plazo de tres meses sin acomodar sus normas a las del bloque.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a una argentina de 81 años en Venezuela
A pesar de ese percance, el vicecanciller argentino, Daniel Raimondi, afirmó que no se contemplan "sanciones económicas" y tampoco una "expulsión". Sin embargo, el funcionario solicitó a las autoridades venezolanas que "se abstengan o desistan de realizar la elección prevista para día 30 para conformar una asamblea constituyente".
"Ese sería un paso en una dirección no deseada. Estamos dispuestos a ayudar en un proceso que tienen que resolver los venezolanos", agregó Raimondi. En este sentido, el viceministro de Relaciones Exteriores admitió que podrían aplicarle una "cláusula democrática" a Venezuela que podría derivar en una suspensión política.
+ MIRÁ MÁS: La feroz golpiza a un joven opositor en Venezuela
El presidente Mauricio Macri, además, presentará un documento instando al gobierno de Nicolás Maduro a que normalice el estado democrático.