¿Cómo murió la pitón más larga del mundo? Esa es la pregunta que se hacen algunos especialistas tras el hallazgo que llamó la atención de miles de personas.
La versión de los hombres que posaron levantando el cadáver es que apareció bajo las ramas de un árbol en la isla de Penang, muy visitada por el turismo. Junto a su cuerpo estaba un huevo, que depositó antes de morir.
"La pitón murió sola", afirmó Shzree Mustapha, uno de los funcionarios de Defensa Civil que participó del operativo de 30 minutos para levantar al animal muerto. "Tal vez se sintió amenazada y se suicidó", dijo a medios locales.
Sin embargo, según informa la cadena BBC, el especialista en serpientes Raymond Hoser abrió los interrogantes. No solo afirmó que este tipo de serpientes "no se suicidan", sino que también denunció que "lo más probable es que haya muerto por lesiones internas que sufrió durante o después de ser capturada".
Una de las fotos que publicó el gobierno de Malasia apoya su argumento: un hombre aparece amarrando la cabeza de la serpiente con una soga. "Cuando se usan lazos el animal lucha desesperadamente para liberarse, lo que puede causar sangrado interno o fracturas óseas", sentenció Hoser.