• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El narcotráfico por dentro: la impactante hacienda de Pablo Escobar

El criminal más peligroso y buscado durante la década del 80 y principios de los 90 amasó una fortuna gigantesca y hasta armó un zoológico en su mansión de Nápoles. Mirá la galería de fotos.

25 de enero 2016, 18:01hs
La Hacienda del capo narco contaba con un zoo con especies traídas de todo el mundo. Foto: Getty images.
Por Timothy Ross. La Hacienda del capo narco contaba con un zoo con especies traídas de todo el mundo. Foto: Getty images.
Seguinos en Google

No son imágenes sacadas de ninguna película. Se trata de uno de los gustos más extravagantes de Pablo Emilio Escobar Gaviria, "el Patrón" del narcotráfico mundial durante la década del 80 y principios de los 90.

Responsable de haber metido toneladas de cocaína en Estados Unidos, el colombiano amasó una fortuna difícil de calcular, aunque las estimaciones hablan de 30 mil millones de dólares. Además de montar una guerra contra el Estado de su país para evitar ser extraditado, lo que costó miles de vidas, el criminal también gastó su dinero en placeres excéntricos hasta para las personas más millonarias.

Uno de esos fue instalar un zoo en la famosa Hacienda de Nápoles. Tras comprarla en 1978, Escobar arregló la mansión colonial, construyó una piscina fenomenal y dedicó días enteros a cuidar el parque de varios kilómetros cuadrados.

Elefantes, cebras, rinocerontes, hipopótamos, jirafas, caballos y aves de todo tipo y color fueron traídos desde distintas partes del mundo para satisfacer "al Patrón". Inclusive, la anécdota cuenta que el cargamento con cebras fue decomisado por las autoridades y, para recuperarlas, las hizo reemplazar por burros pintados de blanco y negro.

En ese lugar, como en otras fincas en la selva colombiana, Escobar pasó gran parte de los últimos años de su vida. En 1993 fue encontrado en el corazón de Medellín tras varios años en la clandestinidad y murió durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

3

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

4

Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Pablo EscobarNarcotráficofotosZoológicoAnimalesZoocolombiaMedellíncocaínaFortuna

Más notas sobre Internacional

Un nene de 12 años fue acusado de abuso sexual a una mujer de 60. Foto: The Sun.

Detuvieron a un nene de 12 años acusado de abusar y estrangular a una mujer de 60 años

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, junto al Papa Francisco. (Foto: Jesuitas.org).

Un año sin el papa Francisco: Rossi recordó sus últimos días y su vínculo con Argentina

Conmoción por torero atacado que quedó en grave estado.

Video: un legendario torero está muy grave tras ser corneado en pleno festejo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial