• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El narcotráfico por dentro: la impactante hacienda de Pablo Escobar

El criminal más peligroso y buscado durante la década del 80 y principios de los 90 amasó una fortuna gigantesca y hasta armó un zoológico en su mansión de Nápoles. Mirá la galería de fotos.

25 de enero 2016, 18:01hs
La Hacienda del capo narco contaba con un zoo con especies traídas de todo el mundo. Foto: Getty images.
Por Timothy Ross. La Hacienda del capo narco contaba con un zoo con especies traídas de todo el mundo. Foto: Getty images.
Seguinos en Google

No son imágenes sacadas de ninguna película. Se trata de uno de los gustos más extravagantes de Pablo Emilio Escobar Gaviria, "el Patrón" del narcotráfico mundial durante la década del 80 y principios de los 90.

Responsable de haber metido toneladas de cocaína en Estados Unidos, el colombiano amasó una fortuna difícil de calcular, aunque las estimaciones hablan de 30 mil millones de dólares. Además de montar una guerra contra el Estado de su país para evitar ser extraditado, lo que costó miles de vidas, el criminal también gastó su dinero en placeres excéntricos hasta para las personas más millonarias.

Uno de esos fue instalar un zoo en la famosa Hacienda de Nápoles. Tras comprarla en 1978, Escobar arregló la mansión colonial, construyó una piscina fenomenal y dedicó días enteros a cuidar el parque de varios kilómetros cuadrados.

Elefantes, cebras, rinocerontes, hipopótamos, jirafas, caballos y aves de todo tipo y color fueron traídos desde distintas partes del mundo para satisfacer "al Patrón". Inclusive, la anécdota cuenta que el cargamento con cebras fue decomisado por las autoridades y, para recuperarlas, las hizo reemplazar por burros pintados de blanco y negro.

En ese lugar, como en otras fincas en la selva colombiana, Escobar pasó gran parte de los últimos años de su vida. En 1993 fue encontrado en el corazón de Medellín tras varios años en la clandestinidad y murió durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

3

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

4

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

5

Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

Temas de la nota

Pablo EscobarNarcotráficofotosZoológicoAnimalesZoocolombiaMedellíncocaínaFortuna

Más notas sobre Internacional

Tres muertes por hantavirus en un crucero que salió de Argentina. Imagen: Oceanwide Expeditions

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

Francia quedó conmocionada por el espantoso caso de pederastia.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

El profesor está acusado de haber abusado y matado a la beba. Foto: The Sun.

Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto
  • Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus
  • Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito
  • Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial