• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El nene de Alepo, perseguido por la tragedia

El hermano del pequeño Omran, cuya imagen dio la vuelta al mundo, murió por las heridas en el mismo bombardeo. Otros seis niños perdieron la vida.

20 de agosto 2016, 23:11hs
Seguinos en Google

La imagen de Omran Daqneesh sentado en una ambulancia, ensangrentado y cubierto de polvo, conmovió al mundo. Él sobrevivió, pero su hermano mayor no. Ali, de diez años, murió en el hospital por las heridas que sufrió en el mismo bombardeo que derrumbó su casa en Alepo, Siria.

El niño tenía una hemorragia interna y daños en los órganos, afirmaron desde centro de salud donde falleció. Según contó su padre, Ali estaba en la calle jugando con amigos cuando comenzaron a caer las bombas. Omran, de tres años, estaba sentado junto a su padre en un sillón que se partió por la mitad.

En otro bombardeo en un barrio cercano, otros seis niños de la misma familia murieron junto a su madre, que intentó protegerlos. "Puedo decir al mundo que cada día hay decenas de Omran en Aleppo", dijo Ibrahim al Hach, de la organización Cascos Blancos, cercana a la oposición siria. "Sus imágenes no llegaron y no conmueven al mundo como la foto de Omran", agregó.

Mártires. El conflicto bélico en Siria ya lleva cinco años. En lo que va del mes murieron 448 civiles por los combates y bombardeos dentro y alrededor de Alepo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. En los últimos días, aviones rusos y sirios intensificaron sus ataques aéreos en el este de la ciudad, controlado por los rebeldes. 

Leé también

Unsupported media: reference null

Terror en Alepo: la desgarradora imagen de un niño herido

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

4

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

AlepoSiriaHermanomuertebombardeoguerraImagenCivilesniños

Más notas sobre Internacional

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini
Brote de hantavirus en un crucero.

“Una desgracia”: el relato del único argentino a bordo del crucero con un brote de hantavirus

Nahuel Gallo

“Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La nueva función de WhatsApp que simplifica todo para los nuevos en los chats grupales
  • “Viuda negra” del crimen del empresario en Carlos Paz entró en trabajo de parto y el juicio se suspendió
  • Horror: hallaron un feto en un contenedor de basura e investigan quién lo tiró
  • Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial