• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

El nene que murió en los brazos de Papá Noel

El niño cumplió su sueño de conocerlo. "Santa, ¿puedes ayudarme?" fueron las últimas palabras del pequeño. Mirá el emocionante video.

13 de diciembre 2016, 10:06hs
Eric Schmitt-Matzen, el Papá Noel que le cumplió el último deseo a un niño.
Eric Schmitt-Matzen, el Papá Noel que le cumplió el último deseo a un niño.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En Estados Unidos, una enfermera le pidió a Eric Schmitt-Matzen, que usualmente se disfraza de Papá Noel, que visitara a un niño internado con una enfermedad terminal. 

Eric es de Knoxville, Estados Unidos y estaba en su casa cuando recibió el llamado que le cambió la vida. La enfermera le pidió que vaya al hospital de inmediato. "Acababa de llegar del trabajo ese día", recordó Schmitt-Matzen, de 60 años e ingeniero mecánico. 

"El teléfono sonó. Era una enfermera que conozco que trabaja en el hospital. Ella dijo que había un niño muy enfermo de cinco años que quería ver a Santa Claus. Le dije, 'OK, solo déjame cambiar mi atuendo', pero ella dijo 'no hay tiempo para eso. Sus tirantes de Santa son lo suficientemente buenos. Vení ahora mismo'", contó.

El nene que murió en los brazos de Papá Noel
El nene que murió en los brazos de Papá Noel

Schmitt-Matzen llegó al hospital en 15 minutos, ahí se encontró con la madre del niño y sus familiares. "Ella había comprado un juguete  y quería que se lo diera. Comprendí la situación y le dije a todos: 'Si piensan que van a perderlo, por favor, dejen la habitación. Si los veo llorar, me romperé y no puedo hacer mi trabajo", afirmó.

En la habitación, Papá Noel y el pequeño tuvieron la charla más emotiva y dulce del mundo. "Cuando entré, él estaba allí, tan débil que parecía que estaba listo para quedarse dormido. Me senté en su cama y le pregunté: 'Dime, ¿qué es esto que oigo de que te vas a perder la Navidad? ¡No hay manera de que te puedas perder la Navidad! ¡Eres mi elfo número uno!". El nene levantó la vista y le preguntó: "¿Lo soy?". "Seguro", le respondió Eric.

Video Placeholder

"Corrí por el pasillo. Sé que las enfermeras y los médicos ven cosas así todos los días, pero no sé cómo pueden soportarlo", dijo y confesó que hasta pensó en abandonar su trabajo como Papá Noel. "Simplemente no estoy preparado para esto". Sin embargo, comprendió que debe seguir por el resto de los niños. "Me dí cuenta del papel que tengo que desempeñar. Para ellos y para mí", dijo.

Lo más leído

1

El gesto de la China Suárez con Lali tras su casamiento que desató una ola de críticas en redes

2

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

3

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

4

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

5

Revelaron el inesperado menú en el casamiento de Lali y Pedro Rosemblat

Temas de la nota

Eric SchmittMatzenPapa NoelsueñoenfermedadniñomuerteBrazos

Más notas sobre Internacional

El joven murió tras  un aterrizaje fallido durante su vuelo de bautismo en ala delta.

Un argentino de 26 años murió en Brasil tras chocar contra un muro mientras hacía ala delta

El avión cayó en Florida.

“Vamos a estrellar, se nos acaba…”: el estremecedor mensaje de los pilotos del avión que cayó en Florida

La argentina murió en un accidente de tránsito en Nueva Zelanda.

Mamá y emprendedora: quién era la argentina de 37 años que murió en un choque en Nueva Zelanda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atlético Tucumán vs. Argentinos en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo
  • “Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial