EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El niño afgano admirador de Messi huyó a Pakistán

Murtaza se hizo conocido por ser fanático de “La Pulga” y recibir una camiseta del crack argentino. Ahora, su familia debió abandonar Afganistán por temor a que lo secuestraran.

02 de mayo 2016, 11:36hs
El niño afgano con la camiseta improvisada de Messi.
Seguinos en

La imagen del niño afgano que admira a Lionel Messi dio vuelta al mundo tras fabricarse una camiseta del astro del fútbol con una bolsa de plástico. Y volvió a ser noticia cuando el rosarino le devolvió el gesto enviándole su camiseta de la Selección Argentina. Pero no todo fue alegría para él y su familia.  

Un primo de Murtaza contó que, a partir de ese momento, recibieron amenazas: "Nos fuimos a Pakistán hace un mes porque una mafia nos llamaba con amenazas y teníamos miedo de que el niño fuera secuestrado. Temíamos que secuestraran a Murtaza y reclamaran una suma de dinero muy alta".

Murtaza tuvo que huir a Pakistán junto a sus padres y cuatro hermanos y hoy viven en condición de refugiados en la ciudad de Quetta, situada en el sudoeste de ese país.

El nene de cinco años fue fotografiado en enero con una camiseta de Argentina con el nombre de Messi hecha con una bolsa de plástico y un número 10 pintado con un fibrón. 

El niño afgano admirador de Messi huyó a Pakistán

Después de que la imagen diera la vuelta al mundo, Messi le envió en febrero dos camisetas, una de la Selección Argentina y otra del Barcelona, junto con una pelota.

El niño afgano admirador de Messi huyó a Pakistán

Leé también

El niño afgano se puso la camiseta de Messi

Un niño iraquí se hizo la camiseta de Messi con una bolsa y un fibrón

Messi sorprenderá al nene que improvisó su camiseta

Temas de la nota

Lionel MessicamisetaPakistánfanáticoAfganistán

Más notas sobre Internacional

Empresario agropecuario conocido como “Señor Papa” murió aplastado por una bolsa de papas de una tonelada

Dio a luz a los 54 años tras usar un embrión congelado hace más de 22 años luego de la muerte de su primer hijo

Trump prometió 5 mil dólares a cada estadounidense si los republicanos ganan en noviembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 11 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial