EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El niño desnutrido de Yemen que conmovió al mundo

La criatura tiene seis años y nació en Al Mutina. Se llama Salem Abdalá Isa y pesa sólo cuatro kilos.

18 de septiembre 2016, 13:47hs

El pequeño sufre desnutrición severa y fiebre. La enfermedad lo redujo a una osamenta cadavérica y ojos hundidos. Perdió la audición y no habla. Se mantiene vivo gracias a los medicamentos que le suministran en el hospital de la revolución de Hodeida, a unos 80 kilómetros de su hogar.

El padre de Salem tiene otros siete hijos que también sufren de hambre. Otros dos fallecieron, por las pestes que azotan esta zona de la  tierra. Todos viven en una choza de pescadores que carece de todo tipo de servicios básicos.

Yemen tiene 26 millones de habitantes. No tiene ayuda humanitaria y según la ONU, más de 370.000 niños sufren malnutrición severa y la mitad de los habitantes de ese país tienen una esperanza de vida que no supera los 65 años.

En la zona, se libra una cruenta guerra donde la coalición liderada por Arabia Saudí lucha contra el grupo rebelde chií de los hutíes.

Temas de la nota

niñosYemen

Más notas sobre Internacional

Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia

Trump anunció un cese al fuego entre Irán e Israel: “La guerra se considerará terminada”

Irán atacó con misiles bases estadounidenses en Qatar y se profundiza la tensión en Medio Oriente

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial