• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

El Papa criticó "la búsqueda obsesiva de bienes terrenales y riquezas"

Francisco consideró que las tentaciones de "reducir todo al dinero, al placer y al poder son apremiantes".

26 de febrero 2017, 10:58hs
Jorge Bergoglio desde la ventana del palacio apostólico.
Jorge Bergoglio desde la ventana del palacio apostólico.
Seguinos en

El papa Francisco criticó hoy "la búsqueda obsesiva de bienes terrenales y de las riquezas. No podéis servir a Dios y a la riqueza. O al Señor, o a los ídolos fascinantes pero ilusorios", dijo Jorge Bergoglio desde la ventana del palacio apostólico.

Francisco afirmó que esta es una elección que se debe renovar continuamente "porque las tentaciones de reducir todo al dinero, al placer y al poder son apremiantes, unos ídolos que portan resultados tangibles y al mismo tiempo fugaces".

El Papa criticó "la búsqueda obsesiva de bienes terrenales y riquezas"
El Papa criticó "la búsqueda obsesiva de bienes terrenales y riquezas"

Finalmente, criticó aquellas actuaciones que van dirigidas a apoyarse "en bienes inmediatos y contingentes, olvidando y a veces rechazando el bien supremo, el amor paterno de Dios".

"Nos alejamos del amor de Dios cuando vamos hacia una búsqueda obsesiva de bienes terrenales y de las riquezas, manifestando así un amor exagerado a esta realidad".

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

3

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Papa FranciscoJorge BergoglioVaticanoPapaBienesDinero

Más notas sobre Internacional

Voluntarios empacando suministros en Doral, Florida. (Foto AP/Cody Jackson)

El Doce en Miami: los venezolanos de El Doral que envían ayuda para las víctimas de los terremotos

Lucas Gámez y su familia.

Los desgarradores posteos de la mamá de Lucas, el nene argentino de 8 años desaparecido en Venezuela

El niño estaba con sus tíos al momento del derrumbe.

La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles
  • Enrique Piñeyro desarmó el miedo a volar ante la sorpresa de Pergolini: “Todo lo demás me parece peligroso”
  • El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño
  • “Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial