EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El Papa abre las puertas de la Iglesia a los divorciados

En un documento de más de 250 páginas, Francisco señala que "nadie puede ser condenado para siempre". Además, vuelve a rechazar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero pide que no sean discriminados.

08 de abril 2016, 08:12hs
El Papa le levanta el pulgar a los divorciados.
Seguinos en Google

La Iglesia Católica dio a conocer hoy la doctrina "Amoris Laetitia" (La alegría del amor) escrita por el Papa Francisco, tras los dos sínodos de obispos que encabezó en el Vaticano sobre los desafíos de la familia.

Un dato trascendente es que Francisco impulsa una mayor integración de los divorciados vueltos a casar y de aquellos que participan de la vida de la Iglesia "de modo incompleto", dejando abierta la posibilidad del regreso a la comunión. 

"Nadie puede ser condenado para siempre, porque esa no es la lógica del Evangelio. No me refiero sólo a los divorciados en nueva unión sino a todos, en cualquier situación en que se encuentren", afirma Francisco, en el capítulo 8 del documento titulado "Acompañar, discernir e integrar".

El Papa abre las puertas de la Iglesia a los divorciados

Además, el Papa volvió a rechazar la unión entre personas del mismo sexo, pero pidió comprensión para la comunidad homosexual por la "injusta discriminación" a la que son sometidos. Jorge Bergoglio resaltó el matrimonio tradicional aunque exigió no usar las "leyes morales" como si fueran armas para condenar a los fieles.

El Santo Padre aclaró que "el divorcio es un mal" y que es preocupante el crecimiento del número de divorcios". Sin embargo, reconoció que "hay casos donde la separación es inevitable y puede llegar a ser incluso moralmente necesaria, cuando se trata de sustraer al cónyuge más débil, o a los hijos pequeños, de las heridas más graves causadas por la prepotencia y la violencia, el desaliento y la explotación, la ajenidad y la indiferencia".

El documento de 256 páginas tiene 325 párrafos divididos en nueve capítulos y fue presentado por los cardenales Lorenzo Baldisseri y Christoph Schoenborel. En el texto, Papa utiliza citas de Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Mario Benedetti, Martin Luther King, Erich Fromm y la película La fiesta de Babette.

El Papa abre las puertas de la Iglesia a los divorciados

Temas de la nota

Papa FranciscoVaticanoSanta SedeCasamiento

Más notas sobre Internacional

Quiso ahogar a su novia embarazada luego de que su amante viera fotos del baby shower de su bebé

La inconcebible amenaza de guerra que hace Trump a Europa

Por Claudio Fantini

El presidente del Parlamento venezolano anunció la liberación de presos políticos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Controles terminaron con persecuciones, disparos y detenidos en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados
  • Cuáles fueron los lugares más visitados de Córdoba en la primera semana de enero
  • En un allanamiento en Córdoba encontraron algo inesperado: hay cuatro detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial