• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El Papa Francisco volvió a condenar el aborto

El sumo pontífice pidió cuidar la vida "desde la concepción hasta su fin natural", ratificando su posición sobre la interrupción de los embarazos y la eutanasia.

06 de mayo 2018, 11:10hs
Francisco condenó a las "ideologías modernas" en el prefacio del libro de Benedicto XVI.
Francisco condenó a las "ideologías modernas" en el prefacio del libro de Benedicto XVI.
Seguinos en Google

En medio de los debates sobre la despenalización del aborto que se están realizando en el Congreso argentino, el Papa Francisco volvió a dejar clara la postura de la Iglesia católica sobre el tema.

En su tradicional rezo de los domingos en la Plaza San Pedro, Francisco dijo que "los recién nacidos siempre deben ser bienvenidos" y pidió proteger y amar la vida "desde la concepción hasta su fin natural".

+ MIRÁ MÁS: Colombia: alumna universitaria grabó el acoso de su profesor.

Desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, destacó que "a los enfermos, también en su última etapa, debemos darles toda la asistencia posible". Al mismo tiempo, resaltó que "el amor por los demás no puede ser reservado a momentos excepcionales, sino que debe volverse la constante de nuestra existencia" y que "estamos llamados, por ejemplo, a custodiar a los ancianos como un tesoro precioso y con amor, incluso si crean problemas económicos y complicaciones".

Además, se conoció el prefacio que escribió Bergoglio para el libro de su predecesor, Benedicto XVI, que saldrá a la luz esta semana en Italia. Allí, condenó "las ideologías modernas que cuestionan los roles de género tradicionales y apoyan el aborto". "Todos esos aparentes 'derechos' humanos que están orientados a la autodestrucción del hombre" tienen en común "la negación de que el hombre es una criatura de Dios", resalta el texto dado a conocer este domingo por el diario italiano La Stampa.

Leé también

Imagen de una mujer sosteniendo una vela y un cartel que lee "furia" en protesta contra la violencia sexual en India. Foto: AP

India: Detienen a 14 personas, por el crimen de una chica violada y quemada viva

"La Manada" recibió condenas por abuso, aunque para la justicia no fue una violación.

Filtraron los audios de La Manada tras la violación grupal en la fiesta de San Fermín

De cena benéfica a escándalo.

Una cena religiosa terminó con un striptease

Lo más leído

1

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

2

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

3

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

4

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

5

Declara Néstor Maldonado, el único detenido por el caso Tania: “Él es una víctima”

Temas de la nota

Papa FranciscoVaticanoAbortoEutanasia

Más notas sobre Internacional

Los turistas quedaron varados en Brasil.

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

El joven de 20 años murió por un mal diagnóstico.

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrancó La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este viernes, el debut de Talleres
  • Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados
  • Acribillado por error: la terrible confusión que terminó con el asesinato de Paolo en Río Cuarto
  • Violencia y “no hice nada”: el desgarrador relato de la hermana de la mujer hallada muerta en su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial