EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El Papa Francisco volvió a condenar el aborto

El sumo pontífice pidió cuidar la vida "desde la concepción hasta su fin natural", ratificando su posición sobre la interrupción de los embarazos y la eutanasia.

06 de mayo 2018, 11:10hs
Francisco condenó a las "ideologías modernas" en el prefacio del libro de Benedicto XVI.

En medio de los debates sobre la despenalización del aborto que se están realizando en el Congreso argentino, el Papa Francisco volvió a dejar clara la postura de la Iglesia católica sobre el tema.

En su tradicional rezo de los domingos en la Plaza San Pedro, Francisco dijo que "los recién nacidos siempre deben ser bienvenidos" y pidió proteger y amar la vida "desde la concepción hasta su fin natural".

+ MIRÁ MÁS: Colombia: alumna universitaria grabó el acoso de su profesor.

Desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, destacó que "a los enfermos, también en su última etapa, debemos darles toda la asistencia posible". Al mismo tiempo, resaltó que "el amor por los demás no puede ser reservado a momentos excepcionales, sino que debe volverse la constante de nuestra existencia" y que "estamos llamados, por ejemplo, a custodiar a los ancianos como un tesoro precioso y con amor, incluso si crean problemas económicos y complicaciones".

Además, se conoció el prefacio que escribió Bergoglio para el libro de su predecesor, Benedicto XVI, que saldrá a la luz esta semana en Italia. Allí, condenó "las ideologías modernas que cuestionan los roles de género tradicionales y apoyan el aborto". "Todos esos aparentes 'derechos' humanos que están orientados a la autodestrucción del hombre" tienen en común "la negación de que el hombre es una criatura de Dios", resalta el texto dado a conocer este domingo por el diario italiano La Stampa.

Leé también

India: Detienen a 14 personas, por el crimen de una chica violada y quemada viva

Filtraron los audios de La Manada tras la violación grupal en la fiesta de San Fermín

Una cena religiosa terminó con un striptease

Temas de la nota

Papa FranciscoVaticanoAbortoEutanasia

Más notas sobre Internacional

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Euge Quevedo y La Banda de Carlitos estrenaron “50%”, grabado en vivo en Villa Retiro
  • Es fanático del camión de la basura y lo dejaron subirse a tocar la bocina: el tierno viral cordobés
  • Murió Thiago, el nene de 7 años baleado durante un tiroteo: la situación del policía
  • Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial