En medio de los debates sobre la despenalización del aborto que se están realizando en el Congreso argentino, el Papa Francisco volvió a dejar clara la postura de la Iglesia católica sobre el tema.
En su tradicional rezo de los domingos en la Plaza San Pedro, Francisco dijo que "los recién nacidos siempre deben ser bienvenidos" y pidió proteger y amar la vida "desde la concepción hasta su fin natural".
+ MIRÁ MÁS: Colombia: alumna universitaria grabó el acoso de su profesor.
Desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, destacó que "a los enfermos, también en su última etapa, debemos darles toda la asistencia posible". Al mismo tiempo, resaltó que "el amor por los demás no puede ser reservado a momentos excepcionales, sino que debe volverse la constante de nuestra existencia" y que "estamos llamados, por ejemplo, a custodiar a los ancianos como un tesoro precioso y con amor, incluso si crean problemas económicos y complicaciones".
Además, se conoció el prefacio que escribió Bergoglio para el libro de su predecesor, Benedicto XVI, que saldrá a la luz esta semana en Italia. Allí, condenó "las ideologías modernas que cuestionan los roles de género tradicionales y apoyan el aborto". "Todos esos aparentes 'derechos' humanos que están orientados a la autodestrucción del hombre" tienen en común "la negación de que el hombre es una criatura de Dios", resalta el texto dado a conocer este domingo por el diario italiano La Stampa.