• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El Papa condenó los atentados en Turquía y Egipto

Francisco dijo que frente a la "violencia que siembra muerte y destrucción" solo cabe una respuesta: "unidad en los valores humanos y civiles".

11 de diciembre 2016, 10:10hs
El Papa y sus palabras tras el rezo del Ángelus dominical.
El Papa y sus palabras tras el rezo del Ángelus dominical.
Seguinos en Google

El Papa Francisco reflexionó hoy en el rezo del Ángelus dominical y desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

Jorge Bergoglio pidió a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano que rezaran por "las víctimas de algunos ataques terroristas que en las últimas horas han golpeado distintos países".

«No a la destrucción, sí a la paz y sí a la gente de Alepo», llamamiento del Papa a la hora del #Ángelus #RV https://t.co/wesnFPIaMI pic.twitter.com/vwYaTpRrP4

— Vatican News (@vaticannews_es) December 11, 2016

"Diversos son los lugares, pero por desgracia única es la violencia que siembra muerte y destrucción y única es también la respuesta: unidad en los valores humanos y civiles", dijo.

Al menos 25 personas murieron este domingo y otras 49 resultaron heridas en un atentado contra el complejo eclesiástico donde se encuentra la Catedral cristiana copta de El Cairo, según el portavoz del Ministerio de Sanidad, Sharif Wadia.

Además, un doble atentado con bomba en el centro de Estambul, del que aún no se conoce la autoría, mató al menos a 38 personas y dejó más de 100  heridas.

Que el Adviento sea un tiempo de esperanza. Salgamos al encuentro del Señor que viene a visitarnos.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 11, 2016

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

Papa FranciscoVaticanoatentadosTurquíaEgiptoMuertosheridosviolencia

Más notas sobre Internacional

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes
  • Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba
  • Policías salvaron a un nene que se estaba ahogando en Córdoba: los desesperantes minutos
  • Megaoperativo de la FPA en Córdoba: 16 detenidos, 16 kilos de droga, prensa y licuadoras secuestradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial