El Papa Francisco aseguró hoy que "la Iglesia no necesita burócratas, sino misioneros apasionados" durante su tradicional mensaje dominical ante miles de fieles.
"Pienso con admiración sobretodo en los numerosos sacerdotes, religiosos y laicos que, en todo el mundo, se dedican al anuncio del Evangelio con gran amor y fidelidad, no pocas veces también al costo de su vida", señaló el Papa.
"Su ejemplar testimonio nos recuerda que la Iglesia no necesita burócratas y funcionarios diligentes, sino misioneros apasionados, devorados por el ardor de llevar a todos la consolante palabra de Jesús", completó Francisco, en su mensaje.
Además, el Santo Padre pidió tener "el coraje apostólico que asciende en nosotros como un fuego que nos ayuda a superar los muros y barreras, nos hace creativos y nos anima a ponernos en movimiento, incluso caminar en los caminos inexplorados o poco convenientes, ofreciendo esperanza a las personas que encontramos".
"Más que nunca necesitamos sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos, con la atenta mirada del Apóstol, para conmoverse y estar delante de las dificultades y la pobreza, material y espiritual, caracterizando el proceso de evangelización y de la misión con el ritmo curador de la proximidad", pidió Francisco.