El Papa Francisco aterrizó pasadas las 19 en el aeropuerto de Santiago de Chile junto a su comitiva. La presidenta Michelle Bachelet lo recibió junto a tres niños que le entregaron un ramo de flores, en medio de un importante operativo de seguridad.
Además, sobre la pista de aterrizaje, lo sorprendieron con una bella preformance musical. Luego fue trasladado en un auto escoltado por decena de vehículos oficiales y en medio del recorrido se detuvo en la parroquia San Luis de Beltrán, donde están los restos del obispo Enrique Alvear para su canonización.
Francisco llegó a las principales calles de Santiago y se subió al papamóvil para recorrer la ciudad. Allí miles de fieles se congregaron para recibirlo y saludarlo.
+ GLERÍA DE FOTOS: el momento especial entre los fieles y el Papa
Es la sexta vez que visita América Latina desde que asumió su cargo como jefe de la Iglesia Católica pero, una vez más, no pisa suelo argentino y envió bendiciones con un escueto y protocolar mensaje. Esta vez, eligió visitar Chile y Perú.
+ MIRÁ MÁS: Sexto ataque a iglesias antes de la llegada del Papa a Chile
La visita al país trasandino se realiza ante el entusiasmo de algunos, la indiferencia de otros y hasta la furia de aquellos que atacaron seis parroquias católicas en distintos zonas cercanas a Santiago. Además, en Perú encontrará una de las peores crisis institucionales tras el indulto que recibió el expresidente Alberto Fujimori por parte del actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
+ VIDEO: La visita del Papa divide opiniones en Chile (informe de nuestros enviados especiales)
"Para mí no será un viaje difícil. Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile", comentó Francisco a los 70 periodistas que viajan con él en el vuelo de Alitalia que demora casi 16 horas en recorrer más de 12 mil kilómetros.
"Os deseo buen viaje. Me han dicho que es el vuelo directo más largo que tiene Alitalia, 15 horas y 40 minutos. Tendremos tiempo para reposar y trabajar. Gracias por vuestro trabajo que será duro, tres días en un país y tres en otro", fue el mensaje del Papa a los representantes de los medios.
Durante el fin de semana, miles de feligreses cruzaron la Cordillera de los Andes para presenciar alguna de las actividades del Papa. A diferencia de otros argentinos, ellos creen que el Santo Padre tiene motivos para no visitar Argentina.
+ VIDEO: Los argentinos que viajaron a Chile para estar cerca del Papa:
Los que también viajaron fueron Luis y Cándida Roldán, los padres de Marco Roldán, el joven mochilero cordobés que desapareció en el año 2013 en Chile. Ellos realizaron los trámites para que Francisco los reciba, pero no saben si tendrán suerte.
"Queremos saber qué pasó con Marco, necesitamos respuestas", explicó la madre al hablar con El Doce. "Si pudiéramos tener aunque sea un minuto con él, necesitamos una señal para que la Justicia de Chile defina qué pasó con Marco"., señaló el padre.