• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El papa Francisco llegó a Uganda

El pontífice visitó al presidente, Yoweri Museveni, que está en el poder desde 1986.

27 de noviembre 2015, 15:41hs
El papa Francisco en la segunda etapa de su viaje por África.
El papa Francisco en la segunda etapa de su viaje por África.

El Papa fue recibido con mucha alegría en el aeropuerto de Uganda por una multitud de personas. La delegación gubernamental y religiosa encabezada por Museveni lo esperaba para luego dirigirse a la residencia oficial.

Uganda es la segunda etapa de su primer viaja a África tras una visita de tres días a Kenya. En la residencia oficial, el veterano presidente ugandés, que está en el poder desde 1986, lo escoltó y aseguró sentirse "honrado de recibir al papa Francisco", cuya "compasión por los pobres y franqueza de espíritu constituyen un estímulo para todos nosotros".

El Papa aprovechó la ocasión para pedir a los gobiernos que “garanticen una buena y transparente gestión política, un desarrollo humano integral y una distribución racional y justa de los bienes”.

Uganda al igual que Kenya, se encuentra amenazada por el grupo jihadista Al-Shabab. Por esta razón, el Gobierno desplegó agentes  en las calles para garantizar la seguridad de la comitiva papal. El domingo volará a Bangui, capital de la República Centroafricana, devastada desde 2013 por una guerra civil.

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Otro grave accidente en un feriado: una marisquería quedó destrozada en barrio Juniors

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Papa FranciscoÁfrica

Más notas sobre Internacional

"Coca" Vilte murió al ser alcanzado por un drone ruso.

El soldado argentino que murió por un drone ruso: se unió al ejército de Ucrania, se casó y formó familia

Vilte se había certificado como piloto de drones. Foto: TN.

Un drone ruso mató a un soldado argentino que combatía en el ejército de Ucrania

El avión que succionó al hombre en Italia.

Tragedia: un hombre fue succionado por el motor de un avión y murió en el acto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Provincia cargó contra el Gobierno de Milei por los fondos: “Son de las provincias y deben distribuirse”
  • Las primeras palabras de Tévez como DT de Talleres: “Ilusionado, fue muy rápido”
  • Otro grave accidente en un feriado: una marisquería quedó destrozada en barrio Juniors
  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial