En su segundo día en suelo chileno, el Papa Francisco encabezó una multitudinaria ceremonia religiosa en el Parque O'Higgins de la capital, Santiago, ante alrededor de 400 mil personas, según la televisión local.
+ MIRÁ MÁS: El escueto mensaje de Francisco a Macri antes de llegar a Chile
"La Misa por la Paz y la Justicia" es la actividad más convocante en la gira de tres días que el líder de la Iglesia Católica realiza por el país trasandino.
En su primera actividad del martes, el Papa se refirió a un tema que generó escándalo en ese país. "No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de Ministros de la Iglesia", señaló en el Palacio de la Moneda.
+ MIRÁ MÁS: Asi fue la llegada del Papa Francisco a Chile
"Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir", expresó el Santo Padre.
El Papa fue recibido con honores por por la presidenta saliente Michelle Bachelet, en un acto del que también participaron su sucesor, Sebastián Piñera, el ex mandatario Ricardo Lagos y otras autoridades chilenas.
La visita de Francisco a Chile se realiza en medio de polémica. Por un lado están los fervientes católicos que celebran su llegada y por otro, aquellos que cuestionan a la Iglesia. El caso de Fernando Karadima, un sacerdote hallado culpable de abusos sexuales a menores en 2011, fue emblemático en un escándalo que salpicó a cerca de 80 religiosos.
Estas opiniones cruzadas fueron reflejadas por el equipo de enviados especiales de El Doce en las calles de Santiago. Mirá el video: