• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El Papa Francisco pidió por la paz en Siria

El sumo pontífice mostró su preocupación para intentar frenar la guerra. Estados Unidos volvió a bombardear la región por orden de Trump.

15 de abril 2018, 10:05hs
Crece la tensión por un conflicto que ya es mundial.
Crece la tensión por un conflicto que ya es mundial.
Seguinos en Google

“Misión cumplida”, anunciaba Donald Trump tras el ataque a Siria con la ayuda de Gran Bretaña y Francia. Según el mandatario estadounidense, se destruyeron centros donde el presidente sirio Bashar Al Asad construía armas químicas.

Lo que comenzó hace años con una guerra civil ya tomó escala mundial y el Papa volvió a mostrar su preocupación. “Estoy profundamente perturbado. A pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo”.

Esas fueron las palabras de Francisco tras rezar la oración del Regina Coeli ante miles y miles de fieles en la Plaza San Pedro, del Vaticano.

+ MIRÁ MÁS: Trump celebró los bombardeos a Siria: "Misión cumplida"

“Rezo por la paz, e invito a todas las personas a continuar haciendo lo mismo. Llamo a los responsables políticos para que prevalgan la justicia y la paz”, agregó también el sumo pontífice.

Ayer, Francisco ya había mostrado su preocupación en diálogo con el patriarca ortodoxo de Moscú. Cabe destacar que Rusia también tiene sus intereses en este conflicto bélico. Putín, presidente ruso, apoya al gobierno de Siria para mantener sus relaciones comerciales. Por ello, a nivel global, Rusia se ve enfrentada con Estados Unidos.

+ FOTO: Así quedó el Centro de Investigación Científica de Siria tras el bombardeo de EE.UU.:

El Papa Francisco pidió por la paz en Siria
El Papa Francisco pidió por la paz en Siria

Leé también

Según Rusia, los ataques no causaron "ninguna víctima" civil ni militar.

Al Assad: "El ataque a Siria nos lleva a luchar contra el terrorismo”

El documento tuvo el apoyo de la mayoría de los países de la Cumbre.

Argentina y 15 países reclamaron elecciones libres en Venezuela

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

3

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

4

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

5

“Made in Villa Esquiú”: el especial recibimiento de Belgrano al Mudo Vázquez en su vuelta al club

Temas de la nota

Papa FranciscoguerraSiriaDonald TrumpbombardeoPaz

Más notas sobre Internacional

Una vaca de 700 kilos la aplastó en la boda de su hija y casi la mata: el terrible diagnóstico

Una vaca de 700 kilos la aplastó en la boda de su hija y casi la mata: el terrible diagnóstico

El tiburón toro es uno de los más peligrosos del mundo.

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

Los turistas quedaron varados en Brasil.

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simuló que iba a comprar una pizza en barrio General Paz, terminó robando y quedó grabado en primer plano
  • Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones
  • “Made in Villa Esquiú”: el especial recibimiento de Belgrano al Mudo Vázquez en su vuelta al club
  • Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial