Pasar al contenido principal
Mundo
IGLESIA CATÓLICA

El Papa Francisco relacionó al aborto con “pagar a un sicario”

Lo dijo en la tradicional Audiencia General que se celebra los miércoles en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Por: El Doce
Miércoles 10 de Octubre de 2018
papa-francisco-aborto-sicario.jpg

El Papa Francisco volvió a condenar con dureza al aborto. Esta vez lo calificó como un crimen y agregó: “¿Es justo pagar a un sicario para resolver un problema? Eliminar a un ser humano es como contratar a un sicario”.

En la catequesis de este miércoles el Papa habló sobre el quinto mandamiento, No Matarás. En ese marco reprobó la interrupción del embarazo. “¿Cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, objetó.

+ MIRÁ MÁS: El Papa expulsó al cura Karadima, acusado de abusos sexuales

Así, el Papa cuestionó también el aborto en casos de problemas con el feto. “Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor”.

+ FOTO: El Papa saludó a los fieles en la audiencia de este miércoles (Reuters):

Además Francisco recomendó qué hacer en momentos en que una pareja piense interrumpir el embarazo: "Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos”.

+ MIRÁ MÁS: Con una carta, el Papa pidió por una Argentina “más justa”

El Papa Francisco ya había mostrado su postura contra el aborto también cuando Argentina estaba en pleno debate, que luego fue rechazado por el Senado

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios