Como todos los miércoles en la audiencia general, el Papa pidió disculpas por las últimas controversias ocurridas en el Vaticano.
“En nombre de la Iglesia quiero pediros perdón por los escándalos que se produjeron en Roma y en el Vaticano. Os pido perdón", reconoció el pontífice.
Si bien no explicitó a que hechos se refería, las palabras fueron dichas después de una catequesis destinada a tratar las "promesas" que los adultos hacen a los niños y de lo que ocurre cuando no se cumplen, por lo que no faltaron las interpretaciones que relacionaron lo que dijo con los casos de pederastia.
"Cuando sucede lo contrario, los niños resultan heridos por un escándalo, por un escándalo insoportable, tan grave que no tienen los medios para descifrarlo. No pueden entender qué ocurre", dijo Francisco.
Frente al discurso, también se especuló que fue dirigido a los cardenales firmantes de la carta publicada la pasada semana, en la que acusaban a Francisco de cuestionar el matrimonio y de alterar el funcionamiento del Sínodo sobre la Familia. También circularon como eventuales referencias, el caso del sacerdote polaco Krzysztof Charamsa que reveló su homosexualidad justo antes del comienzo del Sínodo.
Hoy también el Papa recibió a los mineros atrapados en la mina de San José de Chile en 2010.