En la víspera de la Navidad, el Papa Francisco recordó que los católicos hoy celebran el nacimiento del "Príncipe de la paz" e invocó "el don de la paz para todo el mundo", especialmente para las poblaciones que más sufren a causa de los conflictos actuales.
+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado
Desde la la ventana del Palacio Apostólico y tras el tradicional rezo del Ángelus, el Sumo Pontífice renovó el llamado para que "las personas secuestradas –sacerdotes, religiosos y religiosos y fieles laicos– sean liberadas y puedan regresar a sus casas”.
El Papa también instó a los fieles a que se detengan en silencio en oración delante del Nacimiento para "adorar en el corazón del misterio la verdadera Navidad, la de Jesús que se acerca a nosotros con amor, humildad y ternura".
+ MIRÁ MÁS: El Estado Islámico amenazó con decapitar a Francisco
Además, Francisco manifestó su oración para la población de la isla de Mindanao, en Filipinas, que sufrió un tempestad que dejó muertos, heridos y numerosos daños. "Que Dios misericordioso acoja las almas de los difuntos y consuele a cuantos sufren por esa calamidad”, señaló.
"¡Feliz domingo y feliz Navidad", concluyó, aplaudido por los 17.000 fieles congregados en la plaza San Pedro. Por la noche, celebrará la misa del gallo en la basílica de San Pedro y mañana lunes, pronunciará su quinto mensaje de Navidad "Urbi et Orbi".