• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El primer bebé del mundo con sexo "indeterminado"

El padre/madre quiere darle la libertad a su hijo de ocho meses para elegir su género cuando crezca.

04 de julio 2017, 17:04hs
Kori Doty cría a su hijo sin encasillarlo en un género.
Kori Doty cría a su hijo sin encasillarlo en un género.
Seguinos en Google

Kori Doty es una transgénero no binario: no se reconoce como hombre ni como mujer. A raíz de las propias dificultades que le tocó atravesar, decidió que su bebé, nacido hace ocho meses en Slocan Valley, British Columbia, Canadá, crezca sin encasillarse en ningún género para que pueda elegirlo cuando crezca.

De esta forma, según la cadena CBC, Searyl Atli es el primer bebé del mundo en tener un documento público (la cartilla de salud) en el que no se especifica su sexo. En su lugar, eligieron rellenar con una "U" de undetermined (indeterminado).

El primer bebé del mundo con sexo "indeterminado"
El primer bebé del mundo con sexo "indeterminado"

Doty aseguró que está "criando a Searyl de un modo que no tenga su identidad sexual predefinida hasta que tenga un sentido de sí mismo y un control de su vocabulario para que me diga qué es". "Lo reconozco como un bebé y estoy tratando de darle todo el amor y el apoyo para que pueda ser la persona más completa sin las restricciones que vienen con la caja de niño o niña", agregó. 

+ MIRÁ MÁS: Una nena transgénero es tapa de la revista National Geographic

Para Kori, asignar el género de antemano es una violación de los derechos humanos del niño. Pero las autoridades canadienses se niegan a emitirle un certificado de nacimiento sin esta identificación, por lo que el padre/madre llevó su reclamo a la Justicia.

El primer bebé del mundo con sexo "indeterminado"
El primer bebé del mundo con sexo "indeterminado"

No quiere que se repita su experiencia

"Cuando nací, los médicos miraron mis genitales e hicieron presunciones sobre quién iba a ser yo, y esas presunciones me acompañaron durante mi vida. Pero resultaron incorrectas y tuve que hacer un montón de ajustes desde entonces", contó Doty.

Leé también

Avery Jackson se animó a contar su historia.

Una nena transgénero es tapa de la revista National Geographic

Unsupported media: reference null

La OMS calificó a las personas transgénero como “enfermos mentales”

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

3

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

4

Se agotó la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato en Jesús María: la advertencia de la organización

5

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

Temas de la nota

GénerosexoIdentidad de GéneroTransgéneroCanadáDocumentobebéCrianza

Más notas sobre Internacional

Mataron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulúm.

Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

El accidente aéreo.

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

El acusado fue sentenciado a 15 años de cárcel por intentar matar a su pareja embarazada.

Quiso ahogar a su novia embarazada luego de que su amante viera fotos del baby shower de su bebé

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá
  • Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso
  • El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial