"Justicia para todas". Ese fue el nombre que familiares de las víctimas del Matanovias, un supuesto asesino serial de Ciudad de México, le pusieron a una página de Facebook que sumó más de 17 mil seguidores en pocos días.
El acusado se llama Jorge Humberto Martínez Cortés. Fue detenido en 2010 y tiempo después recuperó la libertad, lo que provocó la indignación de quienes aseguran haber perdido a sus hijas en manos de este hombre.
Según las denuncias, su modus operandi es escalofriante. Luego de asesinar a sus novias estrangulándolas, les corta el pelo y se lo lleva como si se tratara de un trofeo. Antes, retoca las escenas de los crímenes para que todos parezcan suicidios.
Adriana Ramos Hernández sobrevivió a uno de los ataques y denunció un "ataque de extrema violencia" del Matanovias en 2011. Relató que se defendió con una maza y aseguró que no solo le corta el cabello a las víctimas y también guarda pedazos de tela y zapatillas.
De acuerdo a medios mexicanos, un operativo en su última casa dio con pruebas estremecedoras: fotos de algunas de sus novias, dibujos de demonios y una réplica de un cráneo, utilizada para tomar bebidas.