Aquí están, estos son, los jóvenes más ricos del mundo. Con menos de 35 años manejan números inalcanzables para cualquier otro mortal. Algunos heredaron sus fortunas, otros tuvieron suerte, la gran mayoría utilizaron su inteligencia y desarrollaron proyectos que no existían, para llenar sus bolsillos.
Nº1: Mark Zuckerberg. Tiene 31 años y logró su riqueza por ser uno de los fundadores de la red social más popular del planeta: Facebook. Su patrimonio está estimado en 41,6 mil millones de dólares. Una ganga.
Nº 2: Dustin Moskovitz. Muy relacionado con el primero, es el cofundador de Facebook y segundo en la lista de los jóvenes millonarios. También tiene 31 años. Su patrimonio está valuado en 9,3 mil millones. Un vuelto.
Nº3: Huiyan Yang. Tiene 35 años y es heredera de un imperio de bienes raíces en China. Actualmente se sienta en el directorio de County Garden y tiene una fortuna estimada en 5,9 mil millones de dólares.
Nº4: Eduardo Saverin, 33 años y un patrimonio de 5,3 mil millones de dólares. El tercero en discordia en la base fundacional de Facebook. Hay entre ellos una batalla legal feroz por millones de dólares. Su historia se relata en la película “Red Social”.
Nº5: Scott Duncan heredó su fortuna. Cuando murió su padre quedó al frente de la compañía petrolera y de gas Enterprise Products. Bajo su mando, la compañía no para de crecer y Scott ha incrementado su patrimonio.
Nº6: Elizabeth Holmes. Cuando tenía tan sólo 19 años creó Theranos y revolucionó la industria de los análisis de sangre.
Nº7, 8 y 9: tres puestos compartidos por los responsables de la web de alquileres temporarios Airbnb. El portal se transformó en el más importante del sector. Sus fundadores, Nathan Blecharczyk, Brian Chesky y Joe Gebbia, poseen una suma de 3 mil millones de dólares cada uno.
Nº10: Tom Persson. El último de la lista pero no por eso menos millonario es el creador de un imperio de ropa. Su marca H&M le genera un patrimonio actual de 2,7 mil millones de dólares.