"¡No! ¡Ahora tenemos falla total eléctrica! ¡Vectores para proceder a la pista!"... fue una de las últimas frases que se escucharon procedentes del avión siniestrado en Colombia en la cabina del vuelo de la aerolínea Avianca, que también sobrevolaba la zona del aeropuerto de Medellín, Colombia.
Así lo cuenta Juan Sebastián Upegui, copiloto de ese vuelo, en un audio que fue difundido por el canal RCN Noticias y que muestra el dramatismo de los momentos previos al impacto de la aeronave contra un cerro, dejando el trágico saldo de 71 personas fallecidas.
Mirá más: El estremecedor relato de dos de los sobrevivientes
El copiloto de Avianca relata como fue el diálogo entre el comandante del avión de Lamia y la encargada de la torre de control. "Cuando empezó a bajar, declaró la emergencia de que tenía problemas de combustible", comentó Upegui, quien reconoció que ellos vieron las luces del avión trágico y se pusieron a llorar en la cabina cuando se cortó la comunicación.
Ahora, se esperan los resultados de las cajas negras para saber si esta comunicación fue así realmente. Escuchá el escalofriante audio: