• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Vaticano reveló el problema de salud del Papa

La renguera de Francisco durante la gira por Cuba y Estados Unidos despertó la preocupación global. El vocero de la Santa Sede confirmó que sufre una molesta dolencia.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
28 de septiembre 2015, 17:49hs
Los dolores de cadera obligan a regulares sesiones de fisioterapia. Foto: AP / Archivo.
Los dolores de cadera obligan a regulares sesiones de fisioterapia. Foto: AP / Archivo.

Según anunció el padre Federico Lombardi en una conferencia de prensa, el Papa padece dolores por el movimiento de sus piernas. "Algunos días está mejor que otros. Durante un viaje como éste, en el que debe desplazarse seguido, está un poco fatigado", explicó.

El vocero aclaró que el problema no es algo fuera de lo común para alguien de 78 años. "Es normal. Pero felizmente duerme muy bien”. Con sesiones de fisioterapia, el dolor en la cadera se logra controlar, pese a que la cojera es cada vez más notoria.

En su viaje de 10 días, el Sumo Pontífice fue ayudado en varias ocasiones. Recorrió la ONU y el Madison Square Garden en un carro de golf y los acompañantes lo agarraron del brazo para sostenerlo al subir al altar. El pasado sábado, la imagen que más preocupó fue su caída al intentar subir al avión rumbo a Filadelfia:

Video Placeholder

Sin embargo, los dolores no parecen suficiente motivo para detener sus ganas de cumplir con la agenda. Como publicó Clarín, se levanta a las 4 o 5 de la mañana y cumple al pie de la letra con sus actividades.

Lo más leído

1

La Iglesia Católica de Córdoba informó 13 casos de presuntos abusos dentro de la institución

2

Desvíos por obras en una ruta de Córdoba y en Circunvalación: cuánto dura y cómo circular

3

“Tuve que mentirles a mis sobrinos”: el relato desgarrador del hermano de una de las víctima del brutal choque

4

Tu celular puede avisarte si te vacían la cuenta bancaria: las señales que no debés ignorar

5

El homenaje a Daniel Willington en el Gigante de Alberdi previo al partido de Belgrano

Temas de la nota

Papa FranciscoDoloresVaticano

Más notas sobre Internacional

El chofer de El Doce en Río reveló el momento en el que temió por las vidas de los enviados en la favela

El chofer de El Doce en Río reveló el momento en el que temió por las vidas de los enviados en la favela

Una chica de 28 años murió al quedar en medio del fuego cruzado.

Horror en Río de Janeiro: una joven bancaria murió al quedar en medio de un tiroteo en plena autopista

El Doce en Río de Janeiro: los mensajes de protesta tras el operativo que dejó más de un centenar de muertos

El Doce en Río de Janeiro: los mensajes de protesta tras el operativo que dejó más de un centenar de muertos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 4 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 4 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 4 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 4 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial