EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El viagra femenino ya se puede vender en EE.UU.

La pastilla rosa fue autorizada y comenzará a ser vendida en las farmacias en octubre. Eso sí, tiene diferencias con la píldora azul y varias contraindicaciones.

19 de agosto 2015, 11:27hs
La pastilla rosa intentará lograr las ventas de la azul.

Desde que apareció, la pastilla azul tenía la casi exclusividad de ser la más famosa y vendida del mundo. Pero ahora, nace una de otro color, el rosa, que amenaza con pelearle semejante trono. 

La agencia de medicamentos de los Estados Unidos autorizó ayer la comercialización del primer viagra femenino. Se trata de la Flibanserina, producida por el grupo Sprout Pharmaceuticals, que había rechazado en 2010 y 2013.  Sin embargo, le dio el ok después de varias recomendaciones realizadas por un comité de expertos, en el mes de junio.

El viagra femenino ya se puede vender en EE.UU.

El nombre de la píldora rosa será Addyi y sólo se venderá con prescripción médica y controles de riesgos. Entre las consecuencias negativas que produce están las náuseas, somnolencia, pérdida de presión arterial y desmayos.

La fecha de salida al mercado será el 17 de octubre y su etiqueta tiene la obligación de llevar un claro mensaje de advertencia para no combinarla con alcohol o con otros medicamentos, que estarán aclarados en el prospecto. 

La droga está destinada a aquellas mujeres que tengan “desorden de deseo sexual hipoactivo generalizado adquirido”. En Estados Unidos, se trataría de un 10% de la población femenina. Una de las diferencias con el viagra masculino es que la pastilla rosa se toma una vez por día. 

El viagra femenino ya se puede vender en EE.UU.

Temas de la nota

SaludsexoViagramedicamentosfarmacia

Más notas sobre Internacional

Nació un bebé de un embrión congelado hace 30 años: es tío y fue creado cuando su papá era recién nacido

Tragedia en Chile: un muerto, cinco mineros desaparecidos y heridos tras un fuerte sismo

El papá de la nena que murió con la nieta de Cris Morena recordó los últimos minutos juntos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Viento y tiempo agradable en el primer fin de semana de agosto: cuándo vuelve el frente frío a Córdoba
  • Colapinto pasó a Q2 y quedó entre los mejores 15 pilotos de la clasificación
  • Atraparon a cuatro menores armados en Córdoba: es la tercera vez en la semana que cae uno de los delincuentes
  • Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial