Nadie lo vio venir. En tan sólo tres meses antes de la primera vuelta logró imponerse. Ahora se convirtió en el primer presidente más joven de la historia de Francia. Tiene 39 años, es un verdadero galán, además de filósofo, politólogo y economista.
Emmanuel Macron sorprendió a todos hace un año atrás con su fuerza "En Marcha", que se identifica con la izquierda y con la derecha al mismo tiempo. No tiene partido político, nunca ejerció un cargo electivo y apuesta a un país “armonizado, unido y reconciliado”. Un ambicioso plan de reformas.
Contradijo el mandato familiar y rompió con la tradición de ser médico. Un rebelde que entró a la política gracias al cargo que consiguió en como ministro de Economía durante la presidencia de François Hollande.
Con sus ojos celestes profundos, su optimismo y positivismo, fue elegido por el pueblo para ocupar el cargo más alto de Francia. Además, así conquistó a su actual mujer, 25 años mayor.
Brigitte Trogneux, madre de tres hijos y abuela de siete nietos, pasó de ser su profesora de teatro en la adolescencia a la primera dama. Emmanuel se enamoró perdidamente de ella cuando tenía tan sólo 15 años. En 2007, se casaron y se fueron a vivir a París. Hoy, Trogneux mueve los hilos de la carrera presidencial de su flamante marido.