Saul Martinez-Horta, un neuropsicólogo de Barcelona, España, se hizo viral en los últimos días luego de compartir una emocionante historia que tiene como protagonista a una pareja de ancianos. Este matrimonio, del cual se desconocen los nombres, demostró en segundos la fuerza del cariño y el sentimiento.
El profesional relató la experiencia que vivió con una paciente de 79 años, quien llegó al consultorio con su marido para hablar acerca de sus pérdidas de memoria. Lo cierto es que Martínez-Horta notó inmediatamente que algo no correspondía con los síntomas que manifestaban.
"Paciente mujer, 79 años. Viene acompañada de su marido. Mientras se sientan, ambos bromean nerviosos sobre quien tendrá la memoria peor. Han pedido visita los dos. Ella no puede parar de reír", comenzó relatando el español en su cuenta de Twitter.
+ MIRÁ MÁS: Pandora Papers: Argentina es el tercer país con más nombres en la lista de las off shore
En pocos segundos, Martínez-Horta se dio cuenta de que la mujer era la única que estaba experimentando primeros síntomas de Alzheimer o demencia senil. Al contrario, el hombre solo estaba fingiendo.
La mujer "se nota torpe, más lenta y despistada", contó el doctor, mientras ella le aseguraba que había conocido a su marido hacía solo dos años y que él tiene un hijo de otro matrimonio anterior.
"Últimamente hay algo que la tiene preocupada. En ocasiones se queda mirando a su marido y ve a otra persona. No sabe quién es, no sabe cómo se llama. Viste parecido a su marido, habla parecido a su marido, pero sabe que no es su marido", continuó el médico.
Tras inspeccionar un poco más al marido, el neuropsicólogo le encuentra una sola explicación: "Por eso creo que su única motivación para ser explorado “junto a su esposa” era “simular” los mismos problemas para que ella no se asustase o se sintiese mal".
El hilo de Twitter con la historia se llenó de "me gusta" y se viralizó en el mundo entero, emocionando a seguidores de distintos países con una muestra increíble de amor.