Una mujer de 29 años murió luego de caer en el hueco de un ascensor en un edificio en el barrio de Pituba, en Salvador de Bahía, Brasil. Juliane Lima Gonçalves era empleada doméstica y había terminado su primer día de trabajo.
De acuerdo al sitio g1, la joven acababa de iniciar el camino hacia la casa de su madre, que justo ese día cumplía años.
+ MIRÁ MÁS: Dos nenes fueron abandonados en un aeropuerto y deambularon por días
Personal del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Emergencias Médicas confirmaron que falleció producto de sus heridas y de "un fuerte traumatismo en la cabeza".
"La familia está devastada, especialmente la madre, que recibió la noticia de su muerte el día de su cumpleaños. Es horrible para cualquier persona en el mundo. Desafortunadamente, quedará marcado de por vida", contó al mencionado medio el esposo de la fallecida, Adailton, que tiene un hijo de 11 años con su ahora difunta esposa.
"Tenía muchos planes para su vida. Venía cumpliendo muchos sueños, pero lamentablemente se vio interrumpido por esta tragedia", agregó el marido de Juliane.
Investigación
Aunque la muerte de Lima Gonçalves fue registrada en la Policía como accidental, está siendo investigada. "El hecho es que cuando abrió la puerta, el ascensor no estaba en el piso. Creemos que ella pudo haber estado usando su celular y no se dio cuenta", expresó Marita Souza, a cargo de la pesquisa.
De acuerdo a las filmaciones del edificio, se comprobó que el elevador no presentó dificultades en su funcionamiento.
Por su parte, el Ministerio Público del Trabajo abrió una investigación civil sobre la muerte de la joven. Además, el administrador del edificio afirmó que el consorcio realizó un mantenimiento constante del ascensor y pagó la renovación de los equipos.