EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

En Estados Unidos anuncian la "muerte" de los diarios

La principal Asociación de Diarios de ese país retirará la palabra "diarios" de su nombre. Pronostican que en 20 años no se leerá más el papel.

05 de septiembre 2016, 18:55hs

"Un día, dentro de muchas décadas, cuando sus nietos le pregunten: 'Abuela, ¿qué era un diario?', usted buscará como referencia el miércoles 7 de septiembre de 2016. Porque es posible que quede en la historia como el día en el que los diarios estadounidenses, como los conocimos, fueron trasladados de la unidad de cuidados intensivos a la de cuidados paliativos, en su camino al más allá".

Ese es el contundente veredicto que escribió Jim Rutenberg, el especialista en medios del diario The New York Times. Su análisis fue motivado por la noticia de que la Asociación de Diarios de Estados Unidos (Newspaper Association of America) pasará a llamarse simplemente Alianza de Medios de Noticias ("News Media Alliance").

Un dato apoya la teoría: el número de diarios en el país del norte no para de caer y pasó de 2.700 en 2008 a 2.000 en la actualidad.

David Chavern, presidente de la entidad, explicó que seguir utilizando "diarios" es un sinsentido, ya que muchos socios no tienen ediciones impresas, como el popular BuzzFeed. Otros gigantes, como el propio New York Times, logran gran parte de sus audiencias a través de internet.

Michael J. Klingensmith, el vicepresidente, lanzó un fuerte pronóstico: los diarios del domingo se mantendrán durante los próximos 20 años, pero sí corren riesgo de dejar de imprimirse las ediciones del resto de la semana.

Temas de la nota

diarioslecturamuertedesapariciónPapelInternetinformaciónmedios

Más notas sobre Internacional

El Doce en Río: exigen los cuerpos de los muertos en la masacre y aseguran que hasta les cortaron las cabezas

Torturas en hielo y golpizas en público: los crueles castigos del Comando Vermelho en Río de Janeiro

Murió sola en una isla: el reclamo de la hija de la mujer de 80 años que no volvió al crucero

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo adiós del colegio del nene que murió aplastado por un arco de handball: “En los brazos de Dios”
  • Cristian Castro desafió a La Mona Jiménez de cara a su participación en la Creepy Halloween
  • Franco Colapinto y una famosa cantante: el video que encendió los rumores
  • Golpiza en Córdoba: atacaron a trompadas a un joven y tuvieron que operarlo de urgencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial