En Gran Bretaña encontraron 39 personas muertas adentro del contenedor de un camión, entre ellas un adolescente.
Policías y ambulancias abrieron el contenedor en el parque industrial de Essex, al este de Londres y hallaron los cadáveres que murieron por asfixia.
El chofer de Irlanda del Norte fue detenido bajo la sospecha de asesinato. El camión había partido de Bulgaria y entrado a Inglaterra por Gales. Las autoridades migratorias están investigando el hecho.
“Este es un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida”, expresó, el superintendente de la policía de Essex, Anrew Mariner, en un comunicado. “Nuestras investigaciones siguen en curso para establecer qué ocurrió”, agregó.
+MIRÁ MÁS: Conductor borracho atropelló a manifestantes en Chile: dejó dos muertos y decenas de heridos
Las autoridades migratorias en el Ministerio del Interior estaban trabajando con la policía porque se sospecha que eran inmigrantes ilegales.
El área ha sido cerrada por un cordón policial y el acceso al parque industrial está clausurado.
Hay que destacar que Reino Unido es uno de los principales destinos buscados por los migrantes que provienen de Medio Oriente y África, junto con Alemania y Suecia. Para llegar a estos países las personas que escapan de la guerra y la pobreza suelen emprender largos y peligrosos trayectos por agua y tierra, atravesando toda Europa.
Muchos migrantes buscan rutas alternativas, debido a los controles, y una de ellas es tomar un ferry desde Cherburgo, en Francia, hasta Irlanda antes de llegar finalmente al Reino Unido, como quizás ocurrió acá.