• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Encontraron 92 refugiados desnudos en la frontera de Grecia con Turquía

Los inmigrantes son de origen sirio y afgano. Acusaciones cruzadas entre los gobiernos.

16 de octubre 2022, 21:52hs
Los refugiados eran de Siria y Afganistán.
Los refugiados eran de Siria y Afganistán.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

92 refugiados fueron encontrados desnudos en la frontera de Grecia con Turquía, tras haber sido forzados a cruzar el río Evros que separa ambos países. Lo informó el domingo el ministro griego de Protección civil, Takis Theodorikakos, que calificó lo ocurrido como una “escena inhumana”.

La portavoz de la agencia europea de vigilancia Frontex, Paulina Bakula, confirmó a AFP que “los agentes (de Frontex) informaron que los migrantes fueron encontrados desnudos y algunos, con heridas visibles”. 

Por su parte, desde el gobierno griego aseguraron que Turquía “instrumentaliza la inmigración ilegal”, aunque Ankara negó tener que ver con el maltrato a los refugiados.

+ MIRÁ MÁS: Explotó una mina en Turquía: hay 14 muertos y 50 mineros atrapados bajo tierra

En contrapartida, desde Ankara señalaron la responsabilidad al país helénico. "Pedimos a Grecia que renuncie cuanto antes a su actitud inhumana hacia los refugiados, para poner fin a las acusaciones falsas e infundadas contra Turquía", tuiteó el jefe de comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun.

Y agregó a su comunicado: "Con estas acciones ridículas, Grecia demuestra una vez más al mundo que ni siquiera respeta la dignidad de las personas oprimidas, publicando las fotos de los refugiados que deportó tras despojarlos de sus pertenencias".

Por su parte, Theodorikakos argumentó en una entrevista a Skai que los refugiados dijeron a agentes de Frontex que "tres vehículos del ejército turco los habían llevado hasta el río Evros". 

Pedido de investigación

En cuanto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se expresó vía Twitter sobre el lamentable hecho. Condenó los “tratos tan crueles y degradantes” y pidió una “investigación completa de este incidente”.

Leé también

Los manifestantes fueron detenidos por la seguridad del museo.

Vandalizaron el cuadro "Los girasoles" de Van Gogh: activistas le tiraron sopa de tomate

"Marco Pogo", el líder del Partido de la Cerveza.

La historia del Partido de la Cerveza, tercero en las elecciones de Austria

Lo más leído

1

Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

2

Belgrano clasificó a octavos de final del Torneo Clausura: qué necesita para jugar en Alberdi

3

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

4

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

5

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Temas de la nota

refugiadosdesnudosTurquíaGreciafrontera

Más notas sobre Internacional

El joven murió tras  un aterrizaje fallido durante su vuelo de bautismo en ala delta.

Un argentino de 26 años murió en Brasil tras chocar contra un muro mientras hacía ala delta

El avión cayó en Florida.

“Vamos a estrellar, se nos acaba…”: el estremecedor mensaje de los pilotos del avión que cayó en Florida

La argentina murió en un accidente de tránsito en Nueva Zelanda.

Mamá y emprendedora: quién era la argentina de 37 años que murió en un choque en Nueva Zelanda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Sáquenle el celular”: el mensaje de Pergolini a Milei antes de la llegada del Papa
  • Confirmaron días y horarios de la fecha 16 del Clausura: cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto
  • Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial