Pasar al contenido principal
Mundo
CONTAMINACIÓN

Encontraron una ballena muerta con 22 kilos de plástico en su estómago

El cachalote de ocho metros apareció en la costa de Italia. La World Wildlife Foundation alertó sobre la cantidad de plásticos que contaminan los océanos.

Por: El Doce
Lunes 01 de Abril de 2019
ballena muerta plastico italia contaminacion

Platos descartables, bolsas de supermercado, redes de pesca enredada, un paquete de jabón para ropa y un caño corrugado para cables. Todo eso estaba dentro del estómago de una ballena cachalote que fue encontrada muerta en la costa norte de la isla de Cerdeña, en Italia, informó la World Wildlife Foundation (WWF).

La organización ambientalista volvió a poner el grito en el cielo ante el abrumador hallazgo. En total, le sacaron 22 kilos de plástico a la ballena de ocho metros de largo. Además, descubrieron que estaba embarazada: el feto se encontraba en avanzado estado de descomposición

"Los desechos marinos afectan a todo el mundo marino, no sólo a Italia, claro, se trata de que todos los países del mundo tienen el deber de aplicar políticas para combatirlos", expresó en Facebook el ministro de Ambiente de Italia, Sergio Costa, lamentando la muerte del animal. 

+ MIRÁ MÁS: Plásticos de uso único: quieren prohibir la venta de materiales descartables en Córdoba

La WWF aseguró que el plástico es una de las principales amenazas a la vida marina. Según la UNESCO, los desechos plásticos causan la muerte de más de un millón de aves marinas y más de 100.000 mamíferos marinos cada año.

Una propuesta para combatir este flagelo: el Parlamento europeo aprobó la semana pasada una ley que prohibirá una gran variedad de productos de plástico de uso único, por ejemplo, los platos descartables. Se implementará a partir de 2021, informó la agencia AP.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios