• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Encontraron un clavo que habría sido utilizado para crucificar a Jesús

El descubrimiento fue en el monasterio de la Orden Premonstratense de la ciudad checa de Milevsko. Podría transformarse en una de las reliquias más importantes de la historia del cristianismo y la humanidad.

23 de diciembre 2020, 16:29hs
El clavo mide 6 centímetros y tiene una inscripción. Foto:  ČTK/Pancer Václav.
El clavo mide 6 centímetros y tiene una inscripción. Foto: ČTK/Pancer Václav.

Un grupo de arqueólogos que llevan meses trabajando en el monasterio de la Orden Premonstratense de la ciudad checa de Milevsko, encontraron parte de un clavo con el que habrían crucificado a Jesús hace más de dos mil años.

Los arqueólogos hallaron un pasaje secreto en el edificio construido en el siglo XII. Allí había una caja maciza, con la tapa de oro. Adentro de la misma se encontró el clavo de 6 centímetros con una inscripción.

“Se encontró una caja en una cavidad de una de las habitaciones del monasterio, que mide 26 por 16 centímetros. Su tapa maciza originalmente estaba hecha de oro y tenía una inscripción IR forjada. En este contexto, estas letras pueden entenderse como el latín abreviatura Iesus Rex, es decir, Jesucristo”, contó Jiri Sindelar, uno de los arqueólogos encargados de la investigación.

 + MIRÁ MÁS: Navidad con protocolos: cómo armar la mesa y evitar contagios de coronavirus

Además, según indica el sitio Radio de Praga, explicó que las reliquias cristianas asociadas con Cristo solían tener la misma inscripción.

Un análisis de los materiales con los que está hecha la caja mostró que es de alerce, madera que no crece en los bosques de Israel, entre otros materiales.

El descubrimiento del equipo arqueológico es de gran importancia tanto para la ciencia arqueológica como para los cristianos, agregó Sindelar. En los primeros días del 2021 se confirmaría el origen del clavo encontrado.

Leé también

Messi se convirtió en el nuevo Jesús.

¿Es Jesús? La foto de Messi en la revisión médica que se hizo viral

Alan Miller dice ser Jesús.

Un hombre asegura ser la reencarnación de Jesús

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

3

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

4

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

JesúsDescubrimiento

Más notas sobre Internacional

El Fito Macías fue recapturado tras haberse fugado de la cárcel en Ecuador.

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

El joven tenía los pies en el agua cuando fue alcanzado por el rayo.

Murió frente a su esposa tras ser alcanzado por un rayo durante la luna de miel en una playa

Juliana Marins murió de forma trágica a los 26 años.

Risas y felicidad: el último video de la turista brasileña antes de caer al volcán en Indonesia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Armas, drogas, chalecos antibalas y cuatro detenidos por robos a choferes de apps de viajes en Córdoba
  • Múltiples cortes y desvíos en Nueva Córdoba por un simulacro en el Buen Pastor: el listado
  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial