En las últimas horas, la Policía de Calcuta logró dar con el cuerpo de Chanchal Lahiri, el ilusionista que desapareció en el Río Hugli de esa ciudad, tras sumergirse atado de pies y de manos. El hombre había intentado recrear un truco de escapismo popularizado por Harry Houdini un siglo atrás.
+ MIRÁ MÁS: La impactante foto que deja en evidencia el cambio climático
Luego del hallazgo, el cuerpo fue identificado por el hermano del fallecido. La investigación reveló que el hombre cometió varios errores fatales durante la ejecución del truco.
Indicaron que el ilusionista llevaba ropa demasiado pesada e incómoda, que habría dificultado los movimientos necesarios bajo el agua. Por otro lado, el error humano externo, vino por parte de sus colaboradores que tardaron 15 minutos en percatarse de que la situación se había complicado.
+ MIRÁ MÁS: Salvó a su hijo de la muerte
Antes de comenzar su show, Lahiri aseguró que ya había logrado escapar de esas mismas ataduras hacía 21 años en el mismo lugar. A pesar de ese éxito, el mago reconoció que esta vez el truco iba a ser más difícil. "Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico", había adelantado ante su público.